Previous Story

Slow beauty May 06, 2019

Next Story

Slow beauty May 06, 2019

¿Qué productos conviene usar según tu edad?

Con los años nuestros hábitos cambian y nuestro cuerpo también. Por ello debemos adaptar nuestros productos de belleza a las necesidades de cada momento.

Según la edad que tengamos las necesidades de nuestra piel cambian, por lo que utilizaremos unos productos u otros a lo largo de nuestra vida. Es importante conocer nuestra piel e ir conociendo qué productos y rutinas se adecuan más a cada uno, a lo que nos sienta bien y nos parece más cómodo. No obstante, también es importante conocer en qué aspectos debemos centrarnos según nuestro rango de edad.


Infancia: 0 -12 años

Cuando los niños son más pequeños, tienden a tener la piel más sensible y es común que salgan con frecuencia rojeces, erupciones y demás. Para evitarlo, recomendamos este jabónde origen etnobotánico que contiene extracto de flor del hibisco, una especie usada por culturas tradicionales del sudeste asiático y Centroamérica para ayudar a hidratar y mantener un cuero cabelludo sano a la vez que limpia la piel y el cabello.

Por otro lado, a estas edades tan tempranas recomendamos sin dudarlo una buena protección solar y una buena hidratación. Os dejamoseste link donde ya hablamos de la importancia de la protección solar todo el año y a cualquier edad.


Adolescencia: 12 - 18 años

Debido a los cambios hormonales que sufre nuestro cuerpo es común la aparición del acné, por lo que recomendamos tratamientos no-abrasivos para frenar el acné sin dejar de lado el hábito de la protección solar. 

Aunque tenemos pendiente hacer un post sobre acné adolescente y en adultos, para esta edad recomendamos este pack de productos básicos pero orientados a frenar la producción de acné y evitar los signos que haya podido dejar en nuestra piel.

Plena Juventud: 18 - 25 Años

Llegados a esta edad, se empieza a coquetear con el uso del maquillaje, por lo que recomendamos una buena limpieza ante todo, tanto al levantarnos como al acostarnos. Es un hábito que debemos aprender desde muy pronto. Para ello recomendamos productos básicos pero no por ello menos efectivos: gel limpiador, tónico y crema hidratante; según nuestro tipo de piel: seca, mixta o grasa. 


Para un cuidado más profesional, recomendamos limpiadores como este que acabamos de descubrir. Se trata de un cepilloque se puede utilizar bajo la ducha, es tanto para hombres como para mujeres, y su cabezal es de silicona; un material que evita que se adhieran las bacterias, lo que ocurre con la mayoría de productos de este estilo. Además su cabezal y geles ya tienen propiedades que hacen que nuestras células se mantengan jóvenes.

Para un maquillaje de día, recomendamos siempre utilizar BB Cream, ya que hidrata, protege del sol y además deja respirar más la piel. Nuestro maquillaje favorito es el que os enseñamos en el post “Desmontando mitos - No todo está en el logo”; que deja respirar la piel y no obstruye el poro gracias a su base oil-free. 

Primeros signos de la edad: 25 - 35 años

A estas edades recomendamos incluir el contorno de ojos en nuestra rutina, para prevenir las patas de gallo. La zona del contorno tiene una piel más sensible y por gestos como el reírnos es propensa a arrugarse, empezando como líneas de expresión a esta edad. Os recomendamos este contorno de Babé, de una marca Española valenciana que garantiza unos resultados extraordinarios. 

Además, creemos importante empezar con cuidados extras como con serums de día y noche que nos protegen un poquito más y que pueden tratar cada caso de una manera específica. EstaFarmacia Catalana produce los suyos propios sin parabenos y específicos para cada necesidad. Nuestro favorito es el de Vitamina C por su alto contenido en antioxidantes. 

 

¿Quieres saber qué productos conviene usar a partir de los 35 años? No te pierdas nuestro próximo post ;)

Continuará...

Share: