Previous Story

December 13, 2018

Next Story

December 13, 2018

Desmontando mitos - No todo está en el logo

El marketing es una herramienta de esencial a lo largo de la vida de un producto. Sin embargo, muchas veces el marketing nos juega malas pasadas influyendo en nuestro proceso de compra.


Las famosas 4P (Product,Price,PlacementyPromotionen inglés) del marketing conforman claramente el mix perfecto con el que generar ventas en cualquier industria, dejando de lado algunos factores importantes (especialmente en cuanto a cosmética y cuidado personal se refiere) como el proceso de producción de los productos o la calidad de sus ingredientes.

Una gran cantidad de factores afectan a nuestro proceso de selección. Para empezar, la mayoría de las veces creemos que una marca reconocida como marca de lujo es sinónimo de calidad simplemente por el hecho de ser conocida. Lo mismo ocurre con el packaging, al final, es lo que nos entra por los ojos. No es de extrañar por lo tanto que las marcas de alto posicionamiento inviertan tanto en el packaging. Tanto es así que llegamos a creer que porque un packaging tenga una buena calidad en cuanto a materiales se refiere, el propio contenido es de una calidad excelente, ¿pero hasta qué punto conviene invertir más en lo de fuera que en lo de dentro?

 

También, el precio y las promociones son factores determinantes a la hora de comprar productos de uso diario, sin parar a pensar en las consecuencias de utilizar este tipo de productos durante un largo periodo de tiempo; y el resultado que pueden llegar a tener a largo plazo en nuestra piel.

 

No obstante, ese poder que tenían las marcas de vendérnoslo todo, ha disminuido gracias a la aparición de internet. Gracias a él tenemos acceso a más información que nos permite valorar realmente cuánto de bueno es un producto, según sus ingredientes y el efecto de los mismos en personas reales.

 

Es importante ir un poco más allá a la hora de tomar decisiones que a priori no parecen importantes, pero teniendo en cuenta que la cara es lo que nos va a representar toda la vida, ¿no deberíamos invertir en ella?

 

En este video vamos a demostrar cómo a pesar de que los maquillajes aparezcan como “Oil free” siguen conteniendo aceite, que provoca que nuestros poros no respiren bien y a medio plazo evitemos la oxigenación celular. Esto provoca una aceleración del envejecimiento provocando la aparición de finas arrugas. Si además sumamos a que la mayoría de nosotras nos limpiamos el maquillaje de aquella manera; fomentamos la acumulación de suciedad en los poros que acaba generando creación de sebo (acné) en corto- medio plazo.

 

 

Hemos probado varias marcas del mercado para que podáis ver por vosotras mismas lo que comentamos y podáis entender de una manera visual lo que nos echamos a diario en la cara gracias al marketing. Como véis ningún maquillaje se diluye al cien por cien, sino que al contrario se queda compactado; lo que implica que tiene grandes cantidades de aceite que provoca en nuestra piel todo lo que hemos hablado anteriormente.

 

Hemos creado un“Make up challenge”bajo el hashtag #esfascinantemakeupchallenge para que entre todas nos ayudemos subiendo a stories la foto o video de nuestro maquillaje en agua.

 

 

Este es el nuestro, un maquillajeque se diluye al 100%, lo que demuestra que deja que nuestra piel respire. Su tacto es ligero, con un glow que da un aspecto muy sano a la piel y que es perfecto para pieles mixtas o grasas. También tiene una sección de crema con color, para quienes prefieran este tipo de producto; que también se diluye al cien por cien.

Tenéis varios tonospara elegir, en verano yo utilizo el tono “Tawny” y en invierno el “Sunset Beige”, no soy excesivamente blanca así que imagino que esto os ayudará a guiaros. 

Si quieres conocer todos los tonos y las diferencias entre el maquillaje y la bb cream podemos organizaros una Beauty Party con los productos de la marca, ya que no tienen puntos de venta en españa, enviando un email a: info@agenciadaitai.es



 

Share: