Previous Story

November 23, 2018

Next Story

November 23, 2018

Protección solar todo el año:¿ sí o no ?

El verano se acabó y con ello bajan las temperaturas. Pero nos surge una duda, ¿disminuye también la exposición a los rayos UV?

Retrocedamos un segundo. El sol emite radiaciones ultravioletas(UV) que  pueden ser de dos tipos: UVA Y UVB. Los rayos UVA son los que más penetran en nuestro organismo, alcanzando las capas más profundas de la piel. Aquí está el riesgo, ya que la capa más profunda de la piel, la capa basal, es aquella en la que se lleva a cabo la división de las células y donde los rayos UVA generan radicales libres, provocando alteraciones celulares.Estas alteraciones son la principal causa del envejecimiento prematuro de la piel (aparición de arrugas, manchas, flacidez) y, en última instancia, pueden llegar a provocar cáncer.

 

En una entrevista publicada en el Journal of Investigative Dermatology al Dr. Anthony Young, profesor de Fotobiología en la universidad Kings College de Londres, éste afirmaba que cuanto más penetraban los rayos en la piel mayor era el daño. Esto se debe a lo que se ha denominado retrodispersión: el impacto dañino producido por los rayos al atravesar la dermis de alguna forma irradia y se extiende a las diferentes capas a medida que penetra.

Por otro lado, tampoco loa rayos UVB son beneficiosos en absoluto. Penetran menos que los UVA, ya que en gran parte son bloqueados por la capa de ozono  y el oxígeno de la atmósfera. Sin embargo, al resultar más perjudiciales para la biosfera, una exposición prolongada puede llegar a deprimir el sistema inmunológico de la persona, causando iguales males.

A todos nos encanta vernos morenos, pero se nos olvidan dos cosas al respecto. En primer lugar, no debemos olvidar que el cambio de pigmentación en nuestra piel no es más que un mecanismo de defensa de nuestro cuerpo, que filtra parte de la radiación recibida, minimizando así su impacto, motivo por el que se oscurece la piel. En segundo lugar, no olvidemos que el estar bronceado no es más que una moda. Fue en la década de los años 20 cuando Coco Chanel y Joshepine Baker se convirtieron en las grandes precursoras de tomar el sol en la playa.

 

Al asociar los conceptos "tomar el sol" con "verano", se deduce que sólo debemos ponernos protección en los meses estivales. Sin embargo, la exposición a los rayos ultravioleta es constante a lo largo del año, independientemente de la distancia a la que se encuentre el sol de la tierra. En palabras del profesor Young, "existe una variación menor a la altura del sol, por lo que la fuerza de los rayos UVA es constante durante todo el día y tampoco cambia con la temporada, en comparación con UVB" Y por todo esto, debemos protegernos de igual manera.

¿Cómo debemos protegernos? 

Con productos que contengan filtros solares, es la única forma.Los filtros solares absorben, bloquean y /o dispersan los rayos ultravioletas del sol, protegiendo así nuestra piel.

Estos productos han sido formulados para proporcionar diferentes grados de protección solar (FP, IP y SPF ), estableciendo un sistema númerico que mide la cantidad de protección que el producto ofrece contra las quemaduras solares causadas por los rayos UVA es constante durante todo el día y tampoco cambia con la temporada, en comparación con UVB. Y por todo esto, debemos protegernos de igual manera.

 

En la práctica, la protección de un protector solar en particular depende de factores tales como el tipo de producto, el tono de piel de la persona en cuestión, la cantidad y frecuencia de aplicación y la actividad que se realiza durante la exposición. Cuanto más clara y más directa sea la exposición, mayor será la protección que debe utilizar o la frecuencia con la que debe aplicarla. En cambio, las pieles más oscuras, con facilidad para broncearse, son menos sensibles al sol y podrán permitirse factores de menor graduación.

Recomendación de producto:

MOISTURE RESTORE DAY SPF 15

Con dos versiones , una para pieles grasas y otra para pieles secas, Moisture Restore Day SFP 15 contiene carotenoides incoloros específicos para aumentar la resistencia natural de la piel frente a las agresiones del medio ambiente, mediante una protección antioxidante natural. Consigue así protección frente a la exposición a los rayos UVB, que pueden dañar la piel, proporcionando una piel de aspecto sano y luminoso, al mismo tiempo que su fórmula sin aceite reduce los brillos.

 

ADVANCED TINTED MOISTURIZER SPF 15

El Nu Colour Advanced Tinted Moisturizer SPF 15 le aporta una cobertura ligera y radiante, con todos los beneficios de una CC Cream ( corrección de color) para equilibrar y alisar su cutis. Formulado con ingredientes antiedad, ayuda a reducir el aspecto de líneas finas y arrugas. Brinde a su cutis una cobertura perfecta y un brillo saludable con el Nu Colour Advanced Tinted Moisturizer SPF 115.

Disponible en 4 fascinante tonos. Contiene ingredientes antiedad que han demostrado ayudar a reducir el aspecto de líneas finas y arrugas, y a la vez afirmar el aspecto de la piel floja.

Con todos los beneficios de una CC cream, iguala el tono de la piel e ilumina el cutis. Incluye ingredientes que reducen el aspecto de las imperfecciones de la piel. Proporciona una cobertura fina y ligera que refleja el tono natural de la piel.

 

SUNRIGHT®

Con la crema Sunright® 50 proteje su piel con una fórmula resistente al agua, en absoluto grasienta, que ofrece una alta protección UVA/UVB, para ayudarle a protegerse de los efectos visibles del envejecimiento producidos por el sol. Como complemento, podrá proteger sus labios del agrietamiento con una SPF 15, una fórmula hidratante que dejará sus labios más suaves.

 

 

 

Share: