Para muchos, uno de los momentos más especiales de sus vidas. Es un momento muy especial pero no podemos negar que debido al embarazo se producen muchos cambios en nuestro cuerpo, sobretodo hormonales. Estos cambios suelen afectar a nuestra piel haciendo que esta sea más irritable, sensible y con tendencia acnéica. Otro de los riesgos asociados al embarazo, debido a la solar, es que aparecieron manchas en el rostro (cloasmas), así como la aparición de estrías en diferentes partes del cuerpo según van avanzando los meses de gestación. Estos cambios suelen ocurrir en un lapso de tiempo muy corto y no siempre nos adaptamos a ellos según van teniendo lugar, pudiendo afectar a nuestra autoestima.
A la hora de proponer soluciones hay que tener cuidado con los productos que nos echamos ya que hay algunos componentes contraindicados por el hecho de que traspasan la barrera placentaria y pueden dañar al bebé.
Entre otros componentes, están los parabenos un grupo de agentes químicos que evitan la creación de bacterias y por tanto prolongan la usabilidad del producto. Podéis encontrar mil artículos en relación a cómo pueden afectarnos, como este de Infosalus o este informe de La Organicación de Consumidores (OCU) .
Para evitar estos síntomas típicos nos centramos en dos soluciones clave ante estos problemas:
cremas solares
Para evitar la aparición de manchas solares, lo más importante es la protección. Ya os contamos hace un par de publicaciones que nosotras creemos utilizar filtros solares todo el año . Embarazada, más que nunca, no debemos de olvidarnos de esto.
Crema Anti Estrías
Ya que nuestra piel se estira para hacer hueco al bebé, debemos tratar las zonas afectadas para aportar una mayor hidratación y elasticidad. Las zonas en las que generalmente salen estrías son las caderas, muslos, abdomen, pecho y muslos. Aunque las estrías sean permanentes, es importante seguir cuidándolas para que su aspecto mejore aunque no lleguen a desaparecer del todo.
Por otro lado, también es importante beber mucha agua e intentar, en la medida de lo posible, seguir las indicaciones que os dé el médico en cuanto a los kilos que debéis ir cogiendo y el ritmo. cuanto mas rapido y mas peso se coja; más se estira la piel.
Para prevenir todos los signos del embarazo hemos encontrado esta crema etnobotánica de baobab con manteca de karité pura, rica en antioxidantes que ayudan a mantener la piel tersa y tonificar. El extracto de pulpa del fruto Baobab es un humectante natural y emoliente que reduce la sequía de la piel y mejora su apariencia gracias a su poder hidratante, mientras que la manteca de karité ayuda aa desarrollar las funciones naturales de la barrera de la piel. Es una crema alta en ácidos grasos monosaturados fáciles de absorber gracias a su textura ligera que no deja las manos grasas tras su aplicación.
¡Qué deciros! A nosotras nos ha enamorado. Además forma parte de una gama de productos que destinan parte de sus beneficios a la fundación Force For Good en Malawi .