Una invitada concienciada con el impacto medioambiental

Una invitada concienciada con el impacto medioambiental

 Atelier Aletheia es una firma hecha con telas naturales teñidas con tintes vegetales, tanto la seda o la lana pasan por un proceso de producción realizados al 100% artesanalmente.

 

 “Aletheia viene de la palabra griega que significa “verdad”, en la que se revela la verdadera esencia detrás de una persona o cosa. En filosofía describe el proceso de apartar aquello que oculta la verdadera esencia de algo para llegar a conocerlo profundamente”, afirma la firma de moda.

Esta idea inspiró a las fundadoras que decidieron trabajar desvelando los colores vivos de las plantas naturales. Así, lograron extraer la esencia cromática y plasmarla en prendas de seda, lana y tejidos naturales que esconden algo más que su apariencia, que trascienden de la moda. Todo ello mediante un proceso totalmente artesanal que no utiliza ni añade elementos tóxicos, ni metales, dañinos para el medio ambiente.

“Nuestras prendas son sensuales, acarician tanto el cuerpo como el alma, trascendiendo de la moda y del tiempo. Muchas de las plantas con las que trabajamos, además, también son medicinales, y creemos que nuestras prendas tienen cualidades curativas. Cada paso del trabajo diario se lleva a cabo con un sentimiento de reverencia hacia la naturaleza y el bienestar. Y esto es una energía viva que se trasmite”.

Por esta razón, Aletheia no encaja en el molde habitual de las “colecciones” estacionales de invitada, sino que permite que el clima o la preferencia particular del usuario determine qué prenda realmente necesita para conseguir tener el look perfecto. En pocas palabras, caliente o frío, desde sedas ligeras hasta mezclas de lana o lana / seda. Te harán sentir la invitada perfecta de cualquier boda.

Lo que busca esta sorprendente firma es crear una comunidad de mujeres mimetizadas con el medio ambiente, que compartan un estilo de vida saludable. El amor por las cosas bellas que se realizan con un cuidado consciente y que dan lugar a piezas únicas que te harán sentir poderosa y especial.

Descubre en el enlace a continuación nuestra selección de esta fabulosa firma que representa el buen hacer y la etiqueta "Made in Spain". Shop now.

Redacción Ana Hernández Sarriá

Back to blog