Previous Story

el rostro de una marca April 06, 2019

Next Story

el rostro de una marca April 06, 2019

Sara López a la cabeza de nuestra marca de joyas Rita and Co.

Como cada sábado nos gusta presentaros a uno de nuestros creadores fascinantes. Y hoy, para comenzar nuestra sección del mes de abril, queremos presentaros a Sara López, directora creativa de Rita and Co.

Con una amplia formación artística y técnica (color, dibujo, escultura, grabado calcográfico, fotografía, diseño, patronaje, confección, textil, calzado, marroquinería y joyería), Sara López desarrolló su carrera profesional como diseñadora aprendiendo con grandes casas españolas y colaborando con ellas en diferentes ámbitos de la moda.

Sara López con collar de Rita and Co

En el inicio de su recorrido tuvo la oportunidad de trabajar muy de cerca con talleres de artesanos españoles y por ello, aprendió al detalle el proceso de fabricación de calidad nacional tanto de moda como complementos. Profundizó en la profesión, realizando estudios de las tendencias de la moda y el mercado actual en escuelas de: París, Milán, Nueva York, Londres, Ámsterdam y Tokio.

Sara López con Anillo Seashell.

Mientras cursaba sus estudios trabajaba en diferentes empresas siempre ligadas a el mundo de la moda. Gracias a toda esta experiencia, decidió formarse como técnico en joyería, y comenzó a diseñar piezas de alta gama. De las que surgiría su propia marca “Rita and Co”.

Rita and Co. Collar Geo en oro. 

Rita and Co nace precisamente después de la estancia de Sara en Japón. Los diseños son originales, inspirados en la naturaleza, el arte, las tradiciones de las diferentes culturas, la pureza de la matemática. Simbolizan la funcionalidad y la moda en todo su equilibrio.

Rita and Co. Anillo dos cubos

La fabricación se hace de manera 100% artesanal en España. Recuperando y activando los oficios que tan buenas manos han tenido siempre, y que aún tienen tradición.

Rita and Co. Collar de Laura. 

Todos los materiales que utiliza Sara en sus diseños son nobles, naturales y sostenibles. Sara no cree en la masificación de los productos, porque precisamente le da un valor a cada pieza por si misma. “Cada joya es única, como las manos de los artesanos que las trabajan, como la persona que lo regalaría y la que lo llevaría”  

Rita and Co. Pendientes Sabina. 

Actualmente sus piezas están presentes en Tokio, Madrid, Valencia, y disponibles en nuestra tienda online. ¿Quieres ver el resto de nuestra selección?

Creador fascinante: Rita and Co. 

Redacción: Ana Hernández Sarriá

Share: