Propuestas de pendientes para una invitada fascinante

Propuestas de pendientes para una invitada fascinante

Cuando nos invitan a una boda, con mayor o menor antelación a la celebración, vamos sabiendo que nos vamos a poner. Ciertamente muchas personas esperan hasta los últimos días. Otras más precavidas y organizadas lo tienen todo controlado desde un principio. Pero la mayoría de las veces a todas les pasa lo mismo. Lo último que tenemos en cuenta, e incluso muchas veces se decide sobre la marcha, son las joyas que nos vamos a poner. Seguro que te ha pasado en más de una ocasión. Tenías el vestido ya preparado desde hace mucho tiempo, pero al ir a ponértelo, no sabes qué joyas y accesorios te quedarán mejor.

Pendientes Natalia de Nathnit. 

Dedicarle un poco de tiempo a conocer qué joyas se llevan a una boda es la mejor garantía para ir perfecta e ideal. En este post vamos a daros consejos para que no falléis a la hora de elegir vuestras joyas más fascinantes de invitada, siempre con un toque elegante, Slow Fashion, y de etiqueta Made in Spain. 

Identifica el estilo que quieres llevar a la boda: Antes incluso de elegir el vestido, un punto básico que tenemos que recordar es qué estilo queremos lucir en la boda. Obviamente sea cual sea el que decidas, tiene que ir con tu personalidad, con tus gustos, con tu forma de ser. Pero también hay otros factores para tener en cuenta. Como el contexto de la boda, la estación del año, si es de día o de noche. O también si es en ciudad, en las afueras, o incluso en la playa. Dicho esto, os presentamos como primera propuesta los pendientes Fluido II de Gabriela Mora. Oro de 18KT con una piedra natural de Lapislazuli y Cabochon que te harán sentir de lo más especial. 

Presta atención al tipo de vestido y al peinado: Aunque a veces nos parezca que no, hay muchos tipos de vestidos para asistir como invitada a una boda. Además de los tan habituales vestidos para bodas, podemos darle un punto original y lucir blusas, monos, camisas, etc. Y dentro de cada uno de estos conceptos, cada diseño puede ser diferente y te encajarán mejor unos tipos de joyas u otras. Por ejemplo los pendientes coral verde de Mikana. 

¿Tengo que llevar pendientes, collar y anillos? ¿Tienen que ir a juego?: Primero, no es obligatorio que lo lleves todo. Lo único que es obligatorio es que elijas lo que te hace sentir bien. Con lo que te sientas a gusto y guapa. Y eso lo decides tú, nadie más. Partiendo de esa base, en nuestra opinión no tienes por qué llevar pendientes, collar y anillos.  Para nosotros la joya que posiblemente no pueda faltar son los pendientes, sobre todo si el peinado es recogido, ya que esa parte de nuestro cuerpo tendrá mucho protagonismo. ¿Una propuesta más clásica y elegante? Los pendientes Maxi de perlas de Gold and Roses. 

Menos es más…sí, y también puede ser muy top llevar “más” si lo luces con gusto: Una de las máximas que se dice siempre es que menos, es más. Es decir, no por llevar joyas más grandes o destacadas será mejor, sino que a veces, probablemente se puede incluso conseguir el efecto contrario. La cuestión, al final, es la armonía y el gusto, es ahí donde radica todo. Te presentamos una idea minimista, pero de lo más elegante. Pendientes Bizancio de Deassin. 

No es cuestión de valor ni de precio. Es cierto que, para una boda, debemos intentar dejar de lado nuestro día a día. Intentar desprendernos de esas piezas de bisutería, joyas o accesorios que lucimos en el trabajo y más habitualmente. Pero ello no quiere decir que tengamos que lucir joyas de alta joyería o muy caras. Tampoco es recomendable intentar ir de algo que no somos. Por ejemplo, con bisutería que imite a joyas de alta gama. Lo importante en cuestión de joyas para invitadas de boda es que luzcas algo más especial. Ya no por su valor, sino por su diseño, por los materiales con los que esté hecho, por la armonía que guarde con el resto del look, y sobre todo, que sea partidario del movimiento de moda lenta española. Ejemplo: Los pistacho Burdeos de Verbena Madrid. 

Redacción Ana Hernández Sarriá

Back to blog