Previous Story

Slow beauty September 26, 2019

Next Story

Slow beauty September 26, 2019

Haz sitio en tu neceser, ¡que ha llegado la pre-base!

Hasta hace poco casi desconocido, los primers han llegado para quedarse en nuestros neceseres. Imprescindibles en las rutinas de maquillaje más elaboradas y un aliado a la hora de tapar esas pequeñas imperfecciones que tanto nos molestan a diario.

Muchos de vosotros  no sabréis ni lo que es. No os preocupéis, no es un producto que se encuentre en el día a día en los neceseres de las españolas, pero poco a poco va cogiendo fuerza así que lo mejor es familiarizarse con ellos.  Un "primer" o pre-base en español, es un producto que se aplica antes de la base de maquillaje para preparar la piel y aunque no se lleva utilizando tanto tiempo como otros básicos como los polvos o el contorno, ya es necesario.

Las funciones más importantes de este producto son: 

  1. Preparar la piel: el producto es imprescindible para tapar imperfecciones haciendo que la textura de la piel sea más uniforme y los poros sean casi imperceptibles.
  2. Control de brillos: especialmente en pieles mixtas y grasas; haciendo que el maquillaje quede más mate.
  3. Reducción de pequeñas arrugas: rellenándolas un poquito y disimulando partes como pueden ser las patas de gallo o la zona superior del labio, también llamado código de barras.
  4. Hacer que el maquillaje dure más y quede mejor: el producto penetra mejor en la piel sin dañar los poros, haciendo que el aspecto sea más natural y que dure más tiempo.

Es un producto que no necesariamente debe utilizarse en todo el rostro, sino únicamente en aquellas zonas que queramos mejorar: normalmente la zona T; es decir, frente, nariz y barbilla; el contorno de ojos y alrededor de los labios, insistiendo en la parte superior o código de barras. 

Hay incluso primers por zona. Por ejemplo específicossólo para ojos para preparar el párpado; reduciendo el hinchazón o las rojeces y haciendo que se adhieran mejor las sombras. Otros muy utilizados son los primers de labios, que sirven para rellenar las líneas haciendo que se suavice la superficie y que por tanto el labial se fije mejor y quede liso.

Estos productos pueden encontrarse en dos texturas diferentes, o bien en crema o bien en spray líquido. En cuanto a nuestras recomendaciones os dejamos dos, una de cada para que podáis decidir según vuestras preferencias. En textura crema preferimos este primer natural deKorres sin silicona y en formato líquido en spray no lo dudamos, nos quedamos con este humectánte de Napca, aplicable también después del maquillaje para fijar y refrescar. Su formato de 250ml hace que su precio sea aun más atractivo. No os vamos a mentir... ¡nosotras somos adictas! 

 

Share: