Previous Story
Next Story

María Roch, nuevo rostro fascinante.

Maria Roch debutó en la pasarela 080 de Barcelona en el verano de 2017 y apenas un año después su plan de expansión internacional dejó boquiabiertos a todos los españoles. Sus colecciones son atemporales, con un gusto exquisito y una calidad fiel representante de la etiqueta Made in Spain.

Nacida en el corazón de la ciudad Condal y licenciada por la Escuela Superior de Diseño – ESDI de Barcelona, la diseñadora Maria Roch se ha hecho un hueco muy importante en el panorama español de la moda. Y es que a pesar de su joven carrera en la industria, Maria Roch es ganadora de premios a la mejor colección y mejor concepto en ediciones pasadas del ModaFAD, habiendo participado activamente en las reconocidas Bread and Butter, 080 y Cibeles Ego de Madrid.

Vestido BeverlyHills. Shop now. 

“Se me hace difícil poder hablar de un sólo origen o de cómo empezó todo, porque realmente empezó de maneras distintas. De hecho, cuando hablo de mi origen en el mundo de la moda lo concibo con forma redondeada y dura la cual se está rompiendo poco a poco, casi como un huevo. Primero era una de tantas estudiantes en una amplia clase en la que se hablaba y soñaba a hueco. Cada uno intentaba dar lo mejor de sí mismo, se intentaba inspirar. Pero después de años de estudio, inspiración, proyectos y ganas de saber lo que se cuece allá fuera, llega un día en el que tienes que hacer tu último paso antes de volar, la tesis final. Un mismo proyecto que reúne lo que durante 4 años has ido absorbiendo. Tu carta de presentación. Tus “primeros zapatos” para empezar andar.”

Vestido Pink Pearl. Shop now. 

“Luego vino Antonio Miró. Con él aprendí y me di cuenta de muchas cosas. Entre ellas, que mis objetivos y metas no estaban tan lejos como creía. Si había quien los cumplía, ¿por qué yo tenía que ser menos? Necesitaba intentar todas estas ambiciones que me persiguen desde que era niña. Quería luchar mi propia experiencia, caer y levantarme las veces que hiciera falta, eso sí, por mi propio peso. Así pues, cerré los ojos y me lancé.”

Vestido Azul tropic rosa en beige. Shop now

Y así es como María ha conseguido forjarse un hueco en las firmas de moda española más reconocidas a nivel mundial. Incluso entró en el mercado estadounidense de la mano de la plataforma multimarca Wolf&Badger, especializada en creadores emergentes. Así también tuvo fuerza en el mercado británico y hoy en día también esta presente en Latinoamérica. Poco a poco se ha ido abriendo paso y es que es de esperar. Sus vestidos y diseños son rompedores, y sobre todo cuentan con una calidad que hace sentir a sus portadoras únicas y especiales.

Una firma fascinante que no podía faltar en nuestra lista de creadores.

Click aquípara ver nuestra selección de la colección.

Redacción: Ana Hernández Sarriá

Share: