¡La moda artesanal: tendencia del 2020!

¡La moda artesanal: tendencia del 2020!

No es posible decir que la época consumista está desapareciendo pero parece que, por fin, sí está cambiando y volviendo a sus orígenes. La industria de la moda nota estos cambios y, por ello, no son pocas las marcas que vuelven a apostar por la artesanía.

Cuello de plumas Paula. Hecho a mano. ES fascinante. 

Otras, en las que la artesanía siempre fue su buque insignia, vuelven a salir a flote, pudiendo sacar cada vez más pecho en defensa de su forma de hacer las cosas. Sí, la moda viene y va pero las prendas realmente fabricadas por expertos artesanos siempre quedarán en el recuerdo, como en nuestros armarios.

Pendientes eternidad de Albert Coll. 

La calidad es una de las tantas razones por las que la moda artesanal es tan importante. El cuidado de los tejidos, de cada puntada; la elección de los tintes… Poco o, más bien, nada tiene que ver con los de las prendas producidas de forma masiva para grandes almacenes y centros comerciales. Por todo ello, miles de marcas vuelven a arrimarse a esta forma más característica y personal de realizar las prendas. Nuestra familia crece, y este crecimiento significa que la situación de la moda lenta mejora.

Chimenea de punto grueso. Lana Serena. 

Estamos muy orgullosos de decir que nuestra España no se queda atrás en esta tendencia de recuperar la verdadera esencia de la moda. De hecho, la mayoría de nuestros creadores han tardado poco en unirse a la recuperación de la moda artesanal. Sí. En la época del consumo rápido, un país como España, con expertos artesanos, ha sabido sacar pecho y posicionarse en este no tan nuevo mercado.

Pendientes Orquídea plata. Verbena Madrid. 

¡Enhorabuena a todos los que contribuis cada día con este movimiento: el movimiento de la moda lenta española!

Back to blog