Previous Story

Artistas fascinantes July 20, 2019

Next Story

Artistas fascinantes July 20, 2019

La historia y las nuevas mochilas de Devota & Lomba

Uno de nuestros complementos más fascinantes para el verano son las nuevas mochilas de colores de Devota y Lomba. Por eso, hemos querido rendir homenaje a los diseñadores dedicándoles un post en nuestra sección de creadores hablando de la casa y el recorrido tan internacional que les representa.

Luis Devota y Modesto Lomba, crearon su firma conjunta en el año 1986 en Vitoria. Desde las costas del norte, se creó un estilo sencillo y muy femenino que se transportó a la pasarela madrileña tan solo dos años después. Fue así, gracias a sus colecciones prêt-à-porter, como recibieron el Premio Cristóbal Balenciaga de mejores diseñadores noveles en 1989. Aunque no sería el único galardón que vería la casa de moda, sino que en 1991 se le otorgó a Devota & Lomba el Premio Pasarela de Madrid por su última colección presentada en la capital.

Nuevas mochilas en charol. Devota y Lomba. Shop now. 

Los años 90 supusieron el mayor esplendor de la firma. En primer lugar, con su debut en la Fashion Center de San Francisco, que fue su primera incursión oficial al otro lado del charco. Además, muy implicados siempre con la cultura española, la firma Devota & Lomba participó en la creación del vestuario que han lucido muchos actores y bailarines sobre los tablados. Por ejemplo en 1992, fueron los representantes de la coreografía de Nacho Duato, en su ballet Mediterránea, los que lucieron por primera vez una colaboración bajo la etiqueta de Luis Devota y Modesto Lomba.

Nuevas mochilas en charol. Devota y Lomba. Shop now. 

Desgraciadamente, tan solo un año después de aquél debut en los escenarios la firma recibió una triste noticia. Uno de sus fundadores, Luis Devota, falleció el día 21 de septiembre en Madrid debido a un paro cardíaco que hizo que el mundo de la moda se quedara anonadado.

Nuevas mochilas en charol. Devota y Lomba. Shop now. 

Tras este fatídico acontecimiento, su pareja y cofundador Modesto Lomba retomó las riendas de la firma en 1995, haciéndose cargo de toda la dirección. En 1999 abrió su primera tienda física en Madrid. La capital pasó a convertirse en la principal fuente de inspiración y foco de presentación. Un año después, y con todo lo conseguido desde la dirección y el puesto creativo, nombraron a Modesto Lomba el nuevo presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME). Un puesto que ha representado desde entonces, donde comparte asuntos del mundo de la moda junto a otros cargos importantes como el de Torreta, Duyos o Delpozo, entre muchos otros artistas.

Nuevas mochilas en charol. Devota y Lomba. Shop now. 

Nosotras nos sentimos muy orgullosas de contar con un diseñador de la talla de Modesto entre nuestros creadores. Su historia es fascinante. ¡Exactamente igual que todo lo que hace! Es por eso que le dedicamos este post presentándoos sus divertidas mochilas que son el complemento perfecto para los paseos de verano por la playa.

Share: