Inés Martín Alcalde

Inés Martín Alcalde

La primera pista que quiero daros sobre mí es que pertenezco a esa generación de mujeres que nacieron en los 80 y los 90. ¿Y eso qué significa? Pensaréis. Significa que todas nosotras cuando hemos planeado alguna vez nuestra boda soñada, Hemos considerado, sin duda alguna, en ir a visitar a Inés Martín Alcalde.

Con tan sólo 34 años esta diseñadora madrileña es una de las promesas artesanales de nuestro país. Y yo, no he dudado ni un segundo en ir a conocer sus telas y sus diseños.

Ella misma se define como apasionada de los tejidos y es que su entusiasmo por el arte y las telas viene desde muchos años atrás cuando tras salir del colegio pasaba las tardes con sus abuelos visitando galerías de arte y anticuarios que le dejaban estar en puro contacto con verdaderas obras de arte.

Es por ello por lo que decidió estudiar Diseño de moda para poder hacer realidad su sueño. Al principio sus padres se opusieron a la idea, pero finalmente desistieron al ver que lo que Inés sentía era de verdad. “Venía de dentro. Inés era pura creatividad, pero desde el corazón”

En sus estudios de diseño de moda aprendió dibujo, patronaje y todos los detalles de su área favorita: el textil. Y posteriormente continuó su formación con clases de arte e historia de la moda que le ayudaron a conocer perfectamente la morfología de la mujer y saber así qué prendas favorecen más, qué colores y sobre todo qué tejidos. Probablemente sus materiales sean la clave de sus diseños. Probablemente sean su puro arte.

Visitar a Inés como un primer acercamiento al mundo nupcial me ha hecho darme cuenta de que sus obras nacen de una ilusión, de un anhelo de convertir un sueño en realidad, en el que la feminidad y la esencia de la Alta Costura inundan sus piezas.

Las propuestas que me ha mostrado deslumbran con sus cuidadosos detalles, su sentido de la perfección y su anhelante búsqueda por crear ese vestido de ensueño en el que cada mujer se sienta especial.

Inés ha dado vida a una idea llena de emoción que muchas veces no puede expresarse con palabras. ¿Os imagináis cómo será mi vestido? Os dejo algunas pistas de las creaciones más parecidas.

¿Cuál será mi próxima visita? ¡Os lo cuento el próximo Domingo!

 

Back to blog