Ellos también se cuidan

Ellos también se cuidan

Queridos hombres de nuestras vidas, este post va para vosotros especialmente. Con todo nuestro cariño.

El mundo del cuidado personal ya no es terreno exclusivamente femenino. Con el paso de los años los hombres han ido aumentando el tiempo que pasan frente al espejo, alcanzando en España una media de 4,2 horas a la semana frente a las 5,7 horas que emplean las mujeres (estudio global "Razones para tratar de verse bien y tiempo empleado en el cuidado personal").

Entre los aspectos de su físico que más les preocupa, el control del peso y la alopecia encabezan la lista. Esta última de forma especial, aunque no afecta a todos los hombres por igual.

El nombre técnico es alopecia androgenética y hay que dejar claro que puede afectar tanto a hombres como a mujeres, sin embargo estadísticamente ellos la sufren con más frecuencia y desde una más temprana edad ya que puede empezar a manifestarse a partir de los 20 años. Las zonas que se ven antes afectadas son la región superior del cuero cabelludo, la zona de las sienes y frente y la coronilla.

Se trata de una patología crónica (lo que no significa enfermedad) en la que influye sobre todo la actividad hormonal, aunque pueda haber cierto componente genético sin ser al cien por cien hereditario. En definitiva los andrógenos (hormonas masculinas) hacen que con el tiempo se disminuya el tamaño del folículo del pelo, pudiendo llegar a desaparecer.

Lamentablemente no existe una cura como tal, por lo que muchos hombres optan por someterse a trasplantes periódicos de su propio pelo. Los resultados son evidentes después de un año de la intervención, no obstante, como estos tratamientos implican anestesia e ingreso hospitalario muchos hombres posponen este suplicio o directamente lo evitan.

 

Para todos aquellos hombres que no quieren pasar por ello, nosotras os recomendamos el tratamiento Hair Fitness de Nutriol®. Se trata de unos viales que deberás aplicar en el cuero cabelludo cada 3 días durante 8 semanas y masajear con una máquina de pulsación galvánica. La combinación de esta máquina y la potente fórmula de los viales a base de Tricalgoxyl® es infalible y potentísima. El Tricalgoxyl® contiene una cantidad importante polisacáridos derivados de alga marina, trabaja junto con los otros ingredientes esenciales para remineralizar la piel y ayudar a la cabellera a recuperar su fuerza, brillo y aspecto lleno de vida.

Para entender cómo actúa y beneficia este producto a tu cabello hay que entender el crecimiento del mismo. Cada folículo del cabello pasa de manera alternada por tres ciclos: fase de crecimiento activo (de 3 a 7 años), fase de transición donde el cabello deja de crecer (2 a 4 semanas) y fase de descanso, donde el cabello se cae mientras se genera uno nuevo debajo del que se cae (3 a 4 meses). El cabello se cae constantemente y se renueva en ciclos alternos de descanso, crecimiento, caída y nuevo crecimiento.

 

 

Los estudios han demostrado que cuando el folículo recibe la nutrición óptima, como es la del Hair Fitness de Nutriol®, se puede extender el tiempo de la fase crecimiento del pelo. Mientras más tiempo dure esta etapa del crecimiento del cabello, la cabellera se verá más larga y abundante. Es en esta fase en la que el tratamiento Hair Fitness de Nutriol® actúa, proporcionando esos nutrientes necesarios.

Os dejamos fotos de los resultados que se pueden apreciar después del tratamiento. ¡Como podéis comprobar son fascinantes!

 

Back to blog