Previous Story

Press January 30, 2019

Next Story

Press January 30, 2019

FASHION HOLA - Consejos de Estilista - noviembre 2018

Margarita Ruyra de Andrade y Valentina Suárez-Zuloaga Ruyra, creadoras de la plataforma de moda lenta made in Spain ES fascinante, responden a las preguntas de HOLA FASHION.

FASHION HOLA 'online' charla con las fundadoras de ES fascinante, Valentina Suárez-Zuloaga Ruyra y Margarita Ruyra de Andrade, para la sección Consejos de Estilista y titula el artículo: "Todas las claves de una buena compra 'online'".

"El slow fashion o moda lenta implica un proceso de producción lento. El resultado son tiradas cortas de productos que a veces, por su artesanía, pueden llegar a tener “defectos” o características únicas que hacen de ellos piezas irrepetibles. Debido al tiempo que se dedica a crear cada pieza están mejor hechas; al ser muy buenas y al haber tan pocas, esas piezas pueden llegar a revenderse y valer más en el futuro. Con ellas, consigues no vestir como los demás y que tu vestuario no sea un gasto (que acaba en el fondo del armario o en la basura), sino una inversión. Otra razón es la sostenibilidad, porque la producción en masa, en el Tercer Mundo, supone un problemón ecológico en esos países, pues una sola camiseta por ejemplo requiere de más de mil litros de agua para producirse", explican Suárez-Zuloaga y Ruyra de Andrade.

 

Gracias a la periodista Amaia León y FASHION Hola 'online' por contar con nuestras fundadoras para este artículo.

Share: