Entrevistamos a Domino Szokoloczy, promesa de la fotografía contemporánea

Entrevistamos a Domino Szokoloczy, promesa de la fotografía contemporánea

¿Siempre habías sabido que era a lo que te dedicarías? ¿O de pequeña querías ser otra cosa.?
Hace desde antes que podía exprimirlo que quería crear películas y ser actriz y todavía es así pero no se separe de la foto; la ayude. La fotografía todavía fue algo natural para mi porque no quería olvidar a nada y especialmente como me sentía en este momento. Es algo muy nostálgico la foto pero esto no es exactamente lo que me atrae a ella. Me da cuenta hace poco tiempo cuando empece con el análogo porque la foto es tan importante para mi. Es una forma de conectar te al momento presente. Con estas cámaras, tienes que comprender la luz y como ella translate en la película o también comprender la persona en frente de ti y saber como capturar su mejor angulo o lo que es más importante para mi es intentar capturar su alma. En mi opinión, es importante realizar lo que pasa alrededor de ti y como esto te hace sentir al interior y después como puedes reproducir esto en la foto. Así que, de una manera fue exactamente lo que quería hacer desde que era niña porque abarca todo lo que me interpela: la naturaleza y nuestra conexión con ella, el mundo interior de la gente que están en frente de tu cámara, la luz y las pequeñas cosas. 

¿Qué es lo más difícil de tu profesión?
Encontrar trabajos! 

¿Qué es lo mejor de tu profesión?
Bueno, acabo de empezar! Pero con lo poco que he hecho, es la colaboración. Puede ser entre el modelo, la cámara, la película, la marca y el fotógrafo tanto como entre el fotógrafo y la naturaleza. La colaboración es súper importante para mi porque somos todos conectados y es solamente en un ambiente de paz, amor y respeto que podemos unirse para crear un poco de magia. El fotógrafo solamente hace un pequeño trabajo para hacer nacer la pieza final. 

Un sueño que tengas para tu carrera.
Tener el lujo de poder explorar mi creatividad sin barreras en un mundo análogo. 

Alguien famoso que te gustaría fotografiar.La fama no es algo que me interpela. Lo importante es el contacto humano y a veces la fama te glorifica como si fuera un ser inhumano. 

A quién admiras de tu profesión.

Mucha gente que debería tener mucho más reconocimiento! El fotografo Tristan Hollingsworth de Dreamgaia sobre instagram viene de otro mundo. Lo admiro porque me intriga tanto! El ve el mundo de una manera tan peculiar y me asocio con su visión; romántica con una gota de melancolía para añadir un toque de poesía. Todo es hermoso en sus ojos. 

¿Qué significa para ti la etiqueta Made in Spain?
Es importante hacer todo locamente. Es bueno para el ambiente porque no necesita barcos, aviones... pero también, cuando tienes una marca española, tiene más sentido trabajar con lo que tu país ofrece.

¿Confías en el SLOW FASHION? ¿Eres partidaria del movimiento de moda lenta? 

Obviamente! Es lo menos que puedes hacer porque vivir desnudo en la mayoría de las partes del mundo no es una solución... No se trata solo de encontrar soluciones para el medio ambiente, también se trata de la historia de las piezas. Los suelos por los que creció el tejido y las personas que cuidaron estas tierras, las historias de esta gente y de sus predecesores, el tiempo que tomaron para inventar algo especial y la colaboración con la marca.
 


¿Qué opinas del papel de las redes sociales hoy en día?  
Me siento muy neutral sobre su papel. Soy Suiza después de todo. Tiene una influencia enorme sobre nuestra sociedad y puede ser súper positivo como negativo. Creo que es importante compartir información, historia, fotos etc... pero de la misma manera es importante desconectarse de la redes y conectarse a los que nos rodean, la naturaleza y nosotros mismos. Tu mismo puede decidir la importancia de su papel.

Domino

Back to blog