Previous Story

Artistas fascinantes August 15, 2019

Next Story

Artistas fascinantes August 15, 2019

Entrevista Martina Jáudenes fundadora de Mumdose

Me llamo Martina Jáudenes y hoy me gustaría contar a través de ES fascinante cómo creé Mumdose: Una firma de cosmética natural, 100% hecha en España.

¿Cómo surge Mumdose?

Surge gracias a mi madre, ella había sido siempre una apasionada de todos los productos naturales y las propiedades positivas que aportan los mismos a nuestra salud. A raíz de ahí, ella creó varias fórmulas que empezamos a utilizar en casa. En un principio, eran para uso personal e interno. Lo que pasa es que nos dimos cuenta que los resultados eran fantásticos. Nuestra piel mejoraba muchísimo. En mi caso, yo siempre había tenido problemas de granitos y dificultades en mi piel, y desde que empecé a utilizar estos productos naturales mejoré muchísimo. Así que decidimos dar un paso más, y compartir nuestra fórmula con otras personas para que todo el mundo se pudiera beneficiar como nosotros.

¿Cuándo lanzáis la firma al mercado?

La idea de lanzarlo como marca surgió hace dos años. Pero nos costó otro año más encontrar laboratorios, proveedores y todo lo que conlleva crear una firma desde cero. Pero la cosmética natural lleva en nuestra casa toda la vida. O sea que podemos decir que Mumdose surge realmente hace diez años. Cuando comenzamos a probar todas estas fórmulas.

¿Por qué Mumdose?

“Dosis de madre” porque al final todo surge gracias a ella. Y yo quería brindarle honor a la marca. Son como los consejos que cualquier madre te da desde pequeña toda la vida.

Lo más bonito de este proyecto.

Lo que más me ha gustado del proceso es la parte creativa. Desarrollar por ejemplo el packaging. Las cajas, que representen el producto que va dentro. De hecho, las flores de las cajas son por ejemplo inspiración de unas cajas originales que pintó mi madre a mano. Queríamos buscar un packaging fresco, natural, apetecible. Que te apeteciera tener en las estanterías de tu baño.

¿La producción es 100% hecha en España?.

Sí. Todos los ingredientes son para pieles sensibles que encontramos en laboratorios de España. Sirven para que no tengas brotes de granitos, manchas etc..

Un sueño para Mumdose

Seguir creciendo con todos los clientes. Que cada día seamos más. Y seguir sacando diversos productos. Seguir luchando.

Cosmética y moda. ¿Van de la mano?

La cosmética sí está ligada con el mundo de la moda. Porque ambas cosas tratan del físico. De cuidarse. De sentirse bien con uno mismo. De seguridad.

¿Qué representa para ti la moda española?

Calidad. Mimo. Una prenda que está hecha bien. A mí por ejemplo me gusta consumir moda lenta y española porque te aseguras que las condiciones en las que se ha producido la prenda han sido lícitas. Es bueno formar parte de eso.

¿Eres partidario del movimiento de moda lenta española?

Sí. De hecho Mumdose va de la mano con la moda lenta. Porque es también Slow Beauty. Te aseguras que los productos han pasado un control de calidad. Apuestas por un producto en el que hay un comercio justo detrás. No contaminas. Beneficias a los agricultores que trabajan alrededor de los laboratorios. No produces plástico porque todos los materiales son reciclables. Cristal, cartón… Estas colaborando con el planeta.

Consejo de belleza que darías.

Lo primero y más importante que hay que ser feliz y estar a gusto contigo mismo. Porque eso es lo primero que se refleja en la piel. Y lo segundo, que no existen los milagros. Hay que cuidarse desde el día uno. De la mejor manera y con los productos buenos que encuentres que funcionen bien para tu piel. Seguir una rutina.

Las preguntas rápidas de ES fascinante:

  1. Persona: Mi madre
  2. Libro: Los Baltimore
  3. Color: Rosa
  4. Animal: Oso Polar
  5. Diseñador Internacional: Yves Saint Laurent
  6. Diseñador español: Balenciaga
  7. Artista: Dalí
  8. Sitio para perderte: Una isla
  9. Viaje que te ha marcado: Japón
  10. Viaje que te gustaría hacer: Australia
  11. Comida favorita: Pollo empanado
  12. Restaurante: El paraguas
  13. Idioma: Francés
  14. Flor: Tulipán
  15. Lo que más te gusta de ti: Mi constancia
  16. Lo que menos te gusta de ti: Mis agobios
  17. Consejo que darías a tus hijos de las redes sociales: Que no te creas nada de lo que ves.
  18. Palabra: Paz
  19. Despedida: Muchas gracias.

Share: