Previous Story

October 26, 2018

Next Story

October 26, 2018

Entrevista Alejandra Remón

Alejandra Remón es una escritora española, y aunque sus comienzos profesionales estuvieron relacionados con el mundo de la moda, hoy compagina ambos.

- ¿Cómo es Alejandra Ramón y cómo comenzó todo?

Yo soy escritora, pero toda mi vida profesional he estado trabajando en el mundo de la moda, por lo que la escritura era como un hobbie , estaba en segundo plano y recurría a ella en mis ratos libres o cuando sentía la necesidad de expresar o contar algo. Y gracias a las redes sociales, a Instagram y al blog que tenía, pude llegar a un número de personas y al llamar la atención de un editor al que le gustaba lo que yo hacía me ofrecieron la posibilidad de editar un libro, y me lancé de cabeza. Pero compagino las dos cosas porque ambas son muy mías, llevo trabajando en moda desde los 18 años.

- ¿Sobre qué escribes?

Escribo sobre cosas y emociones reales que a mí me han podido ocurrir o he podido escuchar sobre personas cercanas a mí, y las plasmo directamente en el papel tal como las siento. No escribo para encargos o sobre temas que crean que tengo o que debo escribir, solo escribo lo que a mí me gusta.

- ¿ Un autor que te sirva de inspiración?

En mi mesilla de noche ahora mismo estoy leyendo a Clarice Lispector, una escritora brasileña que además su forma de escribir, su técnica es muy parecida a la mía y por eso me siento muy identificada con ella.

- ¿Crees que tus raíces españolas te inspiran para escribir?

Amo a mi tierra, La Rioja y en el norte siempre se nos considera como personas cerradas pero al final somos un poco frías de principio pero luego  nos abrimos y somos muy familiares, entonces creo que eso se refleja en mi personalidad ya que al comienzo soy una persona tímida pero a los 5 minutos me abro en canal y cuento todo. Creo que eso también se transmite en mi forma de escribir ya que por eso escribo, es la forma que tengo de expresarme y de contar cosas que de lo contrario no podría contarlas del tú a tú. 

- ¿Cuáles son tus próximos proyectos?

 Acabo de entregar mi segundo libro que sale a la venta en Enero, todavía no puedo decir cómo se titula, pero si puedo decir que es muy parecido al primero a "Cuando nadie mira" es decir, la esencia está ahí, es la mía. Va a ser un libro ilustrado, publico también con Bloomberg, y el libro sigue siendo yo y la que escribe soy yo, pero va a ser sorprendente, hay un giro distinto.

- Dices que cuándo nadie nos ve somos realmente nosotros mismos, entonces en tú opinión, ¿cómo somos cuando estamos con los demás?

Creo que en muchas ocasiones nos vemos un poco enjuiciados o comprometidos con la imagen que los demás esperan de nosotros que demos, entonces, a fin de cuentas en muchas ocasiones interpretamos determinados papeles en nuestro día a día para no herir o simplemente para seguir las normas que están establecidas y que en ocasiones no son las mismas con los que nosotros mismos nos acostamos cada noche.

Pienso mucho que nosotros somos nosotros mismos cuando nadie nos ve porque al final cuando estamos solos en nuestra soledad, somos nosotros mismos, no tenemos que interpretar ningún papel, no hay ninguna forma de hacer las cosas. Pero a veces cuando nos relacionamos con la gente o cuando salimos a la calle nos ponemos corazas para que nadie nos haga daño o para que nadie crea que estamos fuera de lo que está aceptado.

- Cómo definirías tu forma de vestir

En mi etapa de los 20 a los 25 estaba muy obsesionada con los años 60, con la música Pop y con todo el mundo "indie" y creo que es algo que he absorbido, y me gusta mucho las prendas con cortes inspirados en esos años, sobre todo que sean prendas cómodas, manejo mucho los básicos y también la calidad es algo que prima para mí.

La moda refleja un estado de ánimo, entonces cada mañana elijo qué papel quiero interpretar.

 

 

 

 

Share: