Previous Story

Artistas fascinantes October 08, 2018

Next Story

Artistas fascinantes October 08, 2018

Entrevista a Pils Ferrer

Fusiona la naturaleza, la arquitectura y el cuerpo de la mujer a través del collage como solo ella sabe. Pils Ferrer es una joven artista y arquitecta española cuyas composiciones hablan de elegancia, humor y fantasía a través del lenguaje de la belleza. Sus “animales-fruta” y “mujeres cartográficas” forman parte de su magnético estilo que la convierten en un nuevo referente visual. Belleza, delicadeza, talento, sofisticación, personalidad y encanto: ¡Pils Ferrer es fascinante!

 

-¿En qué te inspiras para hacer tus collages?

Cuando cursaba la carrera de Arquitectura, nos pedían elabora proyectos a partir de montajes para enseñar como quedaría en la realidad. Esos montajes son la base de mis collages. Por eso digo que mi principal fuente de inspiración es la misma arquitectura. Luego evolucioné hacía la naturaleza porque me influyó mucho mi estancia en Perú, donde estuve estudiando un año. 

 

- ¿Cuál es temática preferida?

El cuerpo de la mujer es lo que más me gusta. De hecho,  los hombres me preguntan cuándo voy hacer cuadros más unisexs porque los ven todos muy femeninos.

 

- ¿Cómo es tu proceso de creación?

Tengo dos tipos de pedido que son diseños estándar que voy creando en diferentes líneas, como animales fusionados con comida o mujeres con mapas. En cuanto se vende el quinto, cierro la serie.  

 

 

- ¿Por qué lo haces así?

Yo trabajo los collages de manera digital y podría imprimir infinitos, por eso quiero darles un valor único a esa lámina. Estas pagando por calidad y por tener algo exclusivo.

 

- ¿Cuáles son tus referentes artísticos?

Por su técnica de dibujo, me gusta mucho  Egon Schiele. Toulouse-Lautrec me gusta mucho por su forma de usar colores y la época cubista de Picasso me encanta porque sabía hacer arte abstracto teniendo un dominio artístico absoluto.

 

- Moda y arte van de la mano: ¿dónde descubres nuevas marcas?

Instagram es una plataforma que mueve masas. Me encanta porque descubres pequeñas marcas con ese toque único que las firmas industriales no tienen.

-¿Qué buscas a la hora de vestir?

Intento estar bastante cómoda y acentuar los puntos femeninos: marcar cintura, enseñar un poco de clavícula...

 

- ¿Tu personalidad influye en la manera de vestir?

Sí, siempre visto de colores de colores y estampados: ¡hasta en invierno!

 

- Y para concluir: ¿qué significa para ti el lujo?

Algo que dure para toda la vida y que sea único y exclusivo. Eso no significa que tenga que ser caro.

Share: