Previous Story

el rostro de una marca April 13, 2019

Next Story

el rostro de una marca April 13, 2019

Entrevista a Lupe, el rostro de Nude Botanicals

Me describiría como una mujer curiosa, optimista y creativa. Y un poco “hiperactiva”. En mi vida siempre tengo que tener un objetivo que alcanzar, un reto que superar, una motivación por la que levantarme cada día.

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Salamanca, comencé a tener contacto con el mundo del aseguramiento de la calidad, normativas y estándares de producción de medicamentos y productos cosméticos cuando me marché con una beca a Reino Unido tras finalizar mis estudios de posgrado. A mi vuelta, decidí profundizar en este campo y tras realizar un master, comencé a trabajar en la empresa privada, como consultora y auditora experta en sistemas de gestión de la calidad y medioambiente.

"A pesar de trabajar en empresas privadas que no tenían nada que ver con este sector, la fascinación por la belleza y el estilo de vida saludable, hicieron que me mantuviera muy cerca del mundo de la farmacia, creando mi propio blog de consejos farmacéuticos relacionados con la nutrición y la vida sana, blog que sirvió de trampolín para colaborar con una conocida editorial en la redacción de una pequeña colección de libros de nutrición y vida saludable. Al final, no he dejado de ejercer mi faceta de farmacéutica, pues el enfoque que siempre perseguí ha sido el de mejorar la vida de las personas desde la prevención, y transmitir mensajes realistas y con base científica. Siempre he querido transmitir que es primordial una alimentación sana, la práctica de actividad física, el cuidado de la piel, un buen descanso y una gestión adecuada del estrés (que he vivido de cerca, en el desempeño de mi trabajo)."

¿Cómo nació la idea de crear Nude Botanicals?

Nunca me he alejado del mundo de la cosmética. Esto es así porque, tras experimentar varias reacciones alérgicas después de usar algunos cosméticos de reconocido prestigio, y con un hijo con dermatitis atópica severa, tuve que recurrir a mi formación como farmacéutica para poder encontrar soluciones que nos vinieran bien a todos, en el tratamiento de nuestra piel delicada y reactiva. Así, poco a poco, empecé a investigar y a buscar las mejores materias primas naturales, ensayando formulaciones propias, sencillas pero eficaces.

Después de varios años formulando cremas, bálsamos labiales y jabones naturales para familia y amigos, decidí hacer realidad un sueño que hace tiempo me rondaba la cabeza, porque creo firmemente en la frase "sólo fracasas cuando no lo intentas". Y ... ¿por qué no intentarlo? Así nació esta marca, Nude Botanicals, con objeto de traer los beneficios de la botánica a nuestra piel.


La feminidad y la naturaleza siempre tienen un papel protagonista en tu web y en tus productos, ¿cómo se traslada esta naturaleza a Nude Botanicals?

Desde pequeña mis padres me inculcaron el respeto por la Naturaleza. Además, siempre me ha apasionado la botánica, tanto desde el punto de vista estético como funcional; las plantas son capaces de hacer bello cualquier paisaje, y son la fuente de casi todos los compuestos que actualmente mejoran nuestra salud.
Basándome en esta idea, decidí crear el primero de nuestros productos, un sérum anti-polución, que obedece a la necesidad de proteger nuestra piel de un entorno urbano cada vez más agresivo, que la perjudica sin apenas darnos cuenta, utilizando para ello extractos botánico-puros con capacidad de mejorar la piel de forma eficaz y natural. Son productos basados en la ciencia e inspirados en la naturaleza, sin emplear aditivos ni elementos que no sean necesarios. Pura botánica sobre la piel.

Ese enfoque también lo he querido trasladar al exterior del producto, creando un packaging inspirado en láminas botánicas clásicas, que transmiten belleza, tranquilidad, relax y conexión con la naturaleza.

¿Por qué “Nude”?

NUDE significa “desnudo”, es decir simple, puro, sin adornos ni accesorios. Sólo productos basados en los mejores activos botánicos, formulados científicamente y producidos en pequeños lotes cuidadosamente elaborados.
Creo que, utilizando una selección de pocos, pero eficientes principios activos, podemos contribuir a mejorar la piel de nuestros clientes y también a cuidar de nuestro planeta. Hay sustancias que no son necesarias para tener una piel sana y radiante. Por eso no las utilizamos.



¿Qué es lo más bonito de tu profesión?

La satisfacción de que las personas que utilizan nuestros productos nos digan que les ayuda a sentirse mejor y eso se traduce en que aumenta su autoestima, pues se ven bien y se sienten bien ante los demás.

¿Qué es lo más difícil de tu profesión?

Conseguir que los consumidores distingan entre las “fake” news que abundan en algunos medios sobre todo en las redes sociales acerca de los productos “milagro “en materia de cosmética y un buen producto, formulado con base científica e ingredientes de calidad.

Un sueño que tengas para Nude.

Que nuestros productos sean utilizados por personas de cualquier parte del mundo, que sea un producto apreciado por hacer tanto su piel, su vida y el planeta en el que vivimos, un poquito mejor.

Déjanos una anécdota de este proceso que te haya inspirado, cambiado, o algo que hayas aprendido en este recorrido con Nude.

Pues me ha sorprendido mucho la gran capacidad de las redes sociales para que te conozcan en cualquier parte del mundo y poder llegar a personas que viven a miles de kilómetros, que se interesan por tus productos y que jamás te habrías planteado que pudieran utilizarlos, cuando lo lanzas al mercado. Te sorprende que contacten contigo para comentarte que les resultaría muy útil porque viven en ciudades con alta contaminación, como algunas de Indonesia o China.


¿Dónde se hace la producción del producto (de dónde proceden los ingredientes) y los materiales del packaging?

Los productos de Nude Botanicals están cuidadosamente diseñados y formulados por mí y producidos en un laboratorio español, dedicado a la producción artesanal en pequeños lotes, siempre bajo los más altos estándares europeos de seguridad en cosmética natural.

Alguien famoso que te gustaría que fuera embajador de Nude.

La modelo Christy Turlington. Además de ser de mi generación, siempre ha sido abanderada de causas a favor de una vida saludable y sostenible, defendiendo siempre a los más desfavorecidos, en particular a las mujeres, a través de varias ONGs.

Elsa Pataki, como representante de una generación posterior, también es un perfil que se adaptaría bien, por su amor por la vida natural, la vida saludable y el cuidado del medioambiente.


¿Qué representa para ti la moda española?

Un referente de nuestro país desde el punto de vista internacional, que nos posiciona y nos hace estar orgullosos de nuestros creadores y de la calidad de nuestros productos.

¿Qué significa para ti la etiqueta Made in Spain?

Un producto de confianza, hecho con calidad, respeto y mucha pasión.

¿Confías es el SLOW FASHION? ¿Eres partidaria del movimiento de moda lenta?

Absolutamente. Me apasiona el enfoque del diseño exclusivo, la calidad de las materias primas y el cuidado de los detalles en los productos trabajados artesanalmente en pequeñas producciones que cuidan cada paso del proceso y se preocupan por hacerlo sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Es la filosofía que compartimos en Nude Botanicals.


Una recomendación que le harías a tus clientes de porqué consumir moda lenta y productos slow como Nude.

Creo firmemente en una vida más slow, más conectada con nuestro entorno. Más consciente. Como el estilo de vida mediterráneo que nos inspira.
Creo que somos parte de la naturaleza y que debemos acercarnos más a ella. La cosmética natural es beneficiosa para nuestra piel porque utilizamos ingredientes afines a ella, integrando la naturaleza en nuestro organismo.

Déjanos tu quote o frase de inspiración favorita, esa frase que te inspire cada mañana:
You only fail when you stop trying. “Sólo fracasas cuando dejas de intentarlo”

 

Share: