Previous Story

Artistas fascinantes March 26, 2019

Next Story

Artistas fascinantes March 26, 2019

Entrevista a Cuca Olveira, bloguera

María Olveira es popularmente conocida por su blog www.cucaolveira.com. Aunque es abogada de profesión, ha acabado trabajando en lo que para ella es el "nuevo terreno" de la moda y la comunicación.

-¿De qué hablas en tu blog?

Hablo sobre moda, lifestyle, restaurantes, hoteles, viajes... Pretendo que para el lector sirva como una guía. Es un diario donde escribo mis vivencias.

-¿Qué podemos encontrar en tu página web?

En mi web hay una sección de moda. En ella hablo de las tendencias, de mis compras del día a día, mis looks diarios... También pongo información sobre eventos relacionados con moda. Para todo ello me inspiro en las diferentes semanas de la moda, en el street style y todo esto lo vinculo con mi concepto de lifestyle. También hay una sección de viajes que, como ya he mencionado, cuento mis propias experiencias viajando a modo de guía.

 

-¿Cuando eras pequeña te imaginabas trabajando en el mundo de la moda?

De pequeña soñaba con ser policía. Acabé estudiando Derecho, lo cual no está muy alejado de ese sueño. Me especialicé en Violencia de Género. Por diferentes circunstancias regresé a A Coruña dónde hice un máster que me hizo descubrir que lo que quería hacer realmente era dedicarme a lo que me gusta, la moda y la comunicación. 

-¿De dónde viene el nombre de tu blog "Cuca Olveira"?

Viene de mi bisabuela. Ella era una persona muy importante en mi vida, una persona fuerte, luchadora... Me inculcó muchos valores, entre ellos el de perseguir mi sueños hasta el final, que es lo que intento transmitir yo cada día. 

-¿Qué es lo más bonito de tu profesión?

Conocer grandes personas y grandes profesionales, pero sin duda alguna lo principal es poder hacer realidad mi pasión y poder dedicarme a lo que me gusta.

-¿Qué es lo más difícil?

Que no existe límite de tiempo. Mi trabajo no tiene una duración exacta y al final echo de menos ese tiempo que pierdo de estar con mi familia, con mis amigos, con mi pareja... es tiempo que no se recupera nunca.

-¿Un sueño que tengas para tu profesión?

Crear mi propia marca, que ya está en proceso. Ahora mismo no puedo contar mucho más.

-¿Alguien famoso en tu profesión que te inspire?

Alessandra Pereira. Es una blogger gallega que para mi es una persona luchadora, trabajadora y sin duda un referente para el sector.

-¿Qué representa para ti la moda española?

Representa creatividad, exclusividad, calidad. Sobre todo calidad y confianza hacia el cliente. 

-¿Nos puedes decir palabras que te vengan a la cabeza cuando escuchas made in Spain?

Calidad, confianza, prendas duraderas.

-¿Eres defensora/partidaria del movimiento de moda lenta?

Sin duda soy defensora de la moda lenta, de hecho voy vestida con moda lenta. Llevo un vestido de una diseñadora e ilustradora gallega, su nombre es Natalia Moledo. También llevo unos colgantes de Apodemia, diseñadores españoles. Se nota la calidad y me siento diferente con estas prendas. 

 

-¿Un consejo para tus seguidores sobre por qué deben de consumir moda lenta/prendas de calidad?

Es muy importante que nos reeduquemos y nos concienciemos de alguna forma de que tenemos un gran problema delante de nuestros ojos, que es el impacto de esta industria en el medio ambiente. Hay que crear una nueva educación textil en la sociedad.

 

Share: