Previous Story

el rostro de una marca January 24, 2019

Next Story

el rostro de una marca January 24, 2019

Entrevista a Isabel Marcos de Juanes de 5punto5

5punto5 es una marca de dermocosmética orgánica española y se llama así porque el PH óptimo de la piel se llama "5.5"

 Lo que buscamos nosotros es el equilibrio tanto en la piel como en tu estilo de vida. 

¿Cómo nace 5punto5?

Nace porque un familiar de los socios tiene una enfermedad crónica de la piel que es la rosácea, con la necesidad de buscar un tratamiento que sea sostenible en el tiempo y no lleve tanto antibiótico sino que esté hecho con ingredientes naturales.

¿Cuál ha sido el proceso de creación de la firma?

Poco a poco se han ido desarrollando junto con dermatólogos en estudios para distintos tipos de pieles y salió la marca comercialmente este Enero con dos líneas de negocio, una es para pieles sensibles tratando 5 enfermedades: La atopia, psoriásis, la rosácea, sebrorreica y acné. Y la otra  para pieles normales todo el tema de "antiaging" que se adapta a una piel jóven, una piel seca, una piel mixta , una piel madura.

 

¿Con qué objetivo nace 5punto5?

Ha nacido porque ellos tenían la necesidad, sino yo creo que esto nunca hubiese aparecido, es decir empezó siendo para cumplir la necesidad de esta persona de la familia y luego han ido como estudiando qué necesidades tienen los españoles en concreto, bueno más bien el consumidor en general aunque es verdad que puede ser que al ser español, por el clima que tenemos aquí, la contaminación o el estilo de vida puede ser que este tipo de enfermedades sean más comunes que en otros países.

¿Es una firma 100% española?

Seguimos una filosofía de producto español, de hacerlo en España y en laboratorios españoles.

Lo único que uno de los ingredientes que es un alga española nace de un producto europeo que se llama Miracles, y es un alga que es antioxidante y es un alga que siempre se ha utilizado para la alimentación y en este proyecto la presentan en una crema hidratante que en concreto es nuestra crema de piel madura y se presenta como muy antioxidante porque es hasta 100 veces más antioxidante que la Fucoxantina que es actualmente el antioxidante más potente.

¿Qué característica destacarías?

Lo "guay" de esta marca son los ingrediente porque están medidos , son muy orgánicos, trabajamos con un laboratorio orgánico y además con una empresa de biotecnología que cuida los ingredientes muchísimo y es orgánico y poquito a poco, no se utiliza ningún proceso de aceleración 

¿Producís en masa?

No , para nada, de hecho tampoco vendemos en masa, osea en un principio nos gusta cuidar los puntos de venta para que sea un poco como exclusivo.

Nos hemos enfocado en la alimentación en España que es la dieta mediterránea que busca un equilibrio completamente, utilizamos el aceite de oliva, la oliva tanto lo que es la carne como el hueso y buscamos las propiedades antioxidantes tanto en la piel como en la alimentación y eso sería el equilibrio.

Vemos que va avanzando antes igual te fijabas menos en qué te ponías en la piel, porque no lo veías tan preocupante y ahora por ejemplo en alimentación la gente se fija más en todo lo "bio" , lo orgánico, en la cosmética igual incluso en el deporte.

¿Cómo definirías "Slow beauty"?

Nosotros lo definimos como un equilibrio de vida un estilo de vida una vida más tranquila y relacionándolo con una cosmética orgnánica.

Buscamos un equilibrio global, de hecho no solo vendemos productos, vendemos un poco como un cuidado que vaya más allá del producto y dar consejos adaptados a cada piel.

¿Cuál es el producto "estrella?

Nuestro top ventas es el tónico equilibrante, es el segundo paso , es decir va después del limpiador, el paso dos no se hacía y ahora ves que la gente quiere limpiarse bien la cara.

Entonces aparte de ser un muy buen producto creemos que se está vendiendo tan bien porque la gente ese tipo de producto no lo tenía.

¿Pensáis que la gente es consciente 100% de los productos que compra?

Nos damos cuenta que el consumidor no se fija en los ingredientes que vienen escritos en la parte de atrás, y que la gente no sabe exactamente qué es lo que tiene que llevar o qué es lo que no debería llevar. De hecho hacemos un montón de talleres en nuestros puntos de venta, no con la finalidad de que compren nuestro producto, sino con los productos que se traen de casa ver si están bien o si hay alguno que lleva algo que no debería e intentar encajarla para que vaya mejor  y hay muy poca información sobre esto.

De hecho acabamos de hacer una colaboración con cocina Telva, que consistía en hablar de la piel , también una colaboración con un coaching de imagen y luego aparte vamos a cocinar con alimentos que sean buenos para tu piel.

¿Tenéis mucha competencia del sector?

Vemos que el resto de empresas van a vender el producto que a nosotros nos encantaría en algún futuro en cuanto a facturación convertirnos en una empresa de dermocosmética grande pero en cuanto a la filosofía pensamos que no hay ninguna empresa actualmente que haga lo mismo que nosotros, ya que nosotros no vendemos solo un producto sino un cuidado más completo.

¿Cuál sería para ti una marca de cosmética fascinante?

Una que cuide al consumidor, no solo que vaya a vender el producto, sino que le informe del producto, que le de a elegir libremente si quiere ese producto y que le enseñe a utilizarlo.

Share: