Previous Story

Slow beauty May 23, 2019

Next Story

Slow beauty May 23, 2019

Diario de una novia - Un cuerpo 10

Pon tu cuerpo a punto para lucir radiante el día de tu boda. No dejes de exfoliar e hidratar espalda, brazos, piernas y escote para el gran día.

Toca reflexionar sobre el tipo de traje que vas a llevar. ¿Lleva manga larga? ¿Escote pronunciado? ¿Enseñas la espalda? Esto tiene más importancia de la que en un principio te puede parecer de cara a los cuidados previos al gran día. Te preguntaras porqué. Es muy sencillo: si vas a enseñar piel esta tiene que lucir radiante y los mismos cuidados que aplicarías en la piel del rostro debes aplicarlos en la espalda, escote, piernas o brazos.


Exfoliarse

En cuanto a la piel del cuerpo, todo empieza por exfoliarse. El proceso de renovación natural de la piel tiene lugar cada 28 días aproximadamente. En este proceso las células muertas de la capa externa de la piel se desprenden y dan lugar a unas células nuevas y jóvenes en perfecto estado. El problema viene cuando en épocas de estrés y cansancio, como pueden ser los meses previos a una boda durante los preparativos, la renovación celular tarda más y como consecuencia las células muertas no se desprenden, dando un aspecto reseco y apagado a la piel.


¿Cómo elegir un buen exfoliante? Es imprescindible que sea hipoalergénico y no irritante; que tenga algún componente hidratante pero no graso, como el aloe vera; el gránulo debe ser el adecuado en función de nuestro tipo de piel, entre normal y pequeño para pieles sensibles y grande para pieles grasas. A nosotras nos tiene enamoradas elLiquid Body Lufra con aloe vera y cáscara de nuez para una suave exfoliación sin jabón, para no resecar la piel.


La mejor forma de aplicarlo es en la ducha con agua templada o caliente para que el vapor favorezca el proceso de eliminación de células muertas. Aplicarlo con las manos haciendo masajes circulares ascendentes de forma suave, no rascar la piel. Con una única aplicación debería ser suficiente. Al acabar retirar el producto sobrante con abundante agua, para aseguraros de que no queda ningún resto. En el caso del escote, al ser una piel especialmente sensible, os recomendamos utilizar también un tónico al acabar, para garantizar un buen resultado.

 

Hidratación

Por supuesto, no podía faltar. ¿Cuántas veces nos habéis oído decir ya que la clave para una piel sana es limpiar e hidratar? Pues esta no es ninguna excepción. Elige uno que se adapte a tu tipo de piel; o bien de textura ligera para pieles con tendencia grasa, como el Body Smoother;o bien con más cuerpo para una hidratación profunda para las pieles más secas, como elPerennial Intense Moisturizer. Esto es importante porque si excedes la hidratación en zonas donde la piel es más fina, como en el escote o en la parte alta de la espalda, pueden llegara  salirte pequeñas erupciones, o por el contrario pueden aparecer zonas resecas en rodillas y brazos por defecto de hidratación.

Color

En este apartado somos tajantes: no a las cabinas de rayos UVA. Si te ha pillado el toro o no ha hecho bueno y no te da tiempo a quitarte el color invernal de encima acude a la opción de color embotellado. El mundo de los autobronceadores a evolucionado muchísimo en los últimos años y se acabaron esas lociones pesadas con olor a Caribe rancio que te dejaban naranja. Ahora tienes fórmulas ligeras que te permiten obtener un color uniforme en cuestión de minutos sin luego arrepentirte.

En cuanto a productos de uso en casa nuestro favorito esSunright Insta Glow, por su efecto inmediato y porque se funde con tu piel para un acabado más natural. Puedes darte varias capas en función del color final que quieras lucir. Nosotras te recomendamos un tono intermedio, más elegante que el negro tizón para el día de tu boda. Te dejamos un vídeo para que puedas ver cómo actúa de rápido y sin dejar manchas.

Con respecto a los tratamientos en cabina te insistimos en que optes por un tono natural y por supuesto acude siempre a un especialista como elCentro de Estética de Marta Aguayo para que no tengas que lamentarlo como Ross…

En exclusiva para ES fascinante el set de productos de este post con un 15% de descuento en este link

 

Share: