DESARROLLAMOS ‘LO NUESTRO’ (EN LA PRÁCTICA)

DESARROLLAMOS ‘LO NUESTRO’ (EN LA PRÁCTICA)

COMUNIDADES DE AMANTES DE ‘LO NUESTRO’

Como ya sabes, somos mucho más que un portal transaccional. Es Fascinante es la comunidad de ‘estilo lento’ diseñado en España. Forma parte de las comunidades del grupo digital España Fascinante. Mediante esa plataforma de redes sociales, canales de vídeos y webs la Fundación Zuloaga facilita la existencia de más de 20 comunidades temáticas (viajes, gastronomía, arte, bienestar, música…), territoriales (Castilla y León, Euskadi…) en 8 idiomas. Desde nuestras plataformas compartimos todo lo mejor que encontramos; con cierta preferencia por lo pequeño, lo local, lo auténtico y lo artesanal.

PUESTA EN VALOR DE ‘LO ESPAÑOL’.

Hace una década, la familia Suárez-Zuloaga y demás miembros de la Fundación Zuloaga decidimos poner en valor las enormes potencialidades creativas que apreciamos en España. Para poder hacerlo en la práctica diseñamos y creamos comunidades de amantes de asuntos positivos, todas aquellas que permitan disfrutar lo que ofrece nuestro país. Pensamos en formar un grupo de comunicación y animación digital con el fin de compartirlo con colectivos, asociaciones, municipios, fundaciones, creadores y empresas. Complementando con nuestra difusión la visibilidad y eficacia de la infinidad de labores institucional, asociativa y empresarial que hay actualmente y que no tienen el alcance que se merecen. Con nuestras redes mantenemos la comunicación en dos direcciones y con nuestros vídeos y páginas webs generamos contenidos.

ACTUALIZAMOS UNA TRADICIÓN DE SIGLOS.

Las actuaciones que venimos realizando las hacemos como herederos de las acciones creativas que desde el siglo XIX llevaron a cabo los antepasados de la familia Suárez-Zuloaga. Eusebio Zuloaga fue Armero de Su Majestad, y uno de los primeros artistas que recibió un premio internacional (en 1851). Plácido Zuloaga fue damasquinador y orfebre, ganador de 36 medallas de oro en concursos de arte industriales, fue condecorado con las máximas condecoraciones de seis países europeos. Daniel Zuloaga ha sido el primer ceramista considerado artista, consiguiendo una enorme calidad y fama. Finalmente, Ignacio Zuloaga fue llamado por la crítica francesa ‘el último gran maestro de la Escuela Española’, siendo el artista español más famoso del mundo a comienzos del siglo XX. Y en el siglo XXI… ¿qué hacemos?

… Y DIMOS EL ÚLTIMO PASO.

Pues provocar que el talento creativo de España sea fácil de disfrutar por todo el mundo y en todo el mundo. Con más eficacia y menor coste. En la práctica.

Desde siempre se repite que España es uno de los países más creativos del mundo. Que nuestras circunstancias históricas y geográficas producen una diversidad cultural tan rica como variada. Solo hay que ver nuestros trajes regionales, fiestas y folklore local para visualizarlo y entenderlo. Somos creadores natos, originales, artistas de la luz y el color. Pero también se sabe lo malos comerciales que somos; nos apetece más crear, que difundir y vender.

Por eso nuestro fuerte en España es la creación y producción; el resto de la cadena de valor añadido distribución, comercialización y comunicación queden en un segundo plano. Y ahí vino la iniciativa de Valentina Suárez-Zuloaga de aprovechar su experiencia en Stella McCartney y Temperley London para producir una organización que difunda y ponga en el mercado lo mejor de nuestra creatividad. A ello se ha unido la experiencia en estética y cooperación de Margarita Ruyra, la enorme experiencia de Fundación Zuloaga (propietaria del Grupo España Fascinante) en contenidos digitales y la capacidad de gestión de la familia Suárez-Zuloaga. Al comentar el proyecto con algunos diseñadores, artesanos y artistas amigos encontramos tal sintonía que nos pusimos a trabajar inmediatamente.

Margarita Ruyra de Andrade

Back to blog