Previous Story

invitada June 12, 2019

Next Story

invitada June 12, 2019

Consejos fascinantes de protocolo en las comuniones.

El protocolo de comuniones nos indica la necesidad de tener en cuenta el lugar de la celebración. Al tratarse de un sitio de culto, son requeridas determinadas normas de comportamiento. Y esta semana nos centramos en la más vistosa: los looks de las invitadas. Si tienes una comunión a la vista y todavía no saber qué ponerte, sigue leyendo. ¡Es muy importante que entiendas bien el protocolo!

Hemos abordado las comuniones desde varios puntos de vista, pero hoy nos centramos en las invitadas y sus looks. ¿Cuál es el dress code adecuado? ¿Existe un protocolo de comuniones? El auge de las comuniones ha lanzado estas celebraciones al top de los eventos anuales. Y, como cualquier evento, cuenta con un protocolo relativo a varios aspectos, entre ellos la vestimenta. Algunas de nuestras celebrities nos dan ejemplo de buen estilo y elegancia. Y lo cierto es que ellas marcan gran parte de las tendencias. Si tú también quieres ser una invitada con estilo, te damos varias claves que te harán ser la invitada más fascinante. ¡No te lo pierdas!

Ana Feather Neck. Detalle de plumas. Shop now. 

  • Hay que recordar que el sentido de este acto es un ritual de la Iglesia católica y un evento familiar. Es una fiesta, sí, pero el protagonista es el niño o niña que recibe el Sacramento de la Primera Comunión. ¡No te pases! Es mejor looks elegantes y sencillos. ¡No hay que volverse loca!
  • Es un acto más austero que una boda y por ello no hay que perder la cabeza comprando vestidos carísimos ni vistiéndonos de noche: hay que actuar con mesura y discreción.
  • Se podría decir que a una comunión se va de “media etiqueta”, es decir, no se puede ir con ostentosas pamelas ni vestidos largos, pero tampoco es una comida informal familiar más, en la que se va perfecta con unos vaqueros o un vestidito de tirantes.

Vestido Carminia Atelier Aletheia. Shop now. 

  • A diferencia de una boda, el blanco está aceptado como color para vestir en una comunión, es más, está muy de moda este año combinar este tono con cualquier otro (negro, marino, fucsia…) Los colores más apropiados para vestir son los más primaverales: tonos naturales y neutros, blancos, cremas, tizas.

Chaleco Corsé Charlotte Blaz. Shop now. 

  • Los padres del niño que celebra la comunión son los que marcan la etiqueta en este tipo de eventos, sobre todo en el caso de los hombres (si el padre no lleva corbata, por ejemplo, sería una descortesía que los invitados sí la llevasen). Nunca hay que ir más elegantes que los progenitores.
  • Como es un acto que se celebra por la mañana, lo más apropiado es ponerse un vestido corto, es decir, a la altura de la rodilla o que termine unos palmos por encima de éstas. Los trajes sastre, tanto de falda como de pantalón son una opción perfecta. Se llevan los estampados florales y vichy.
  • Un consejo: las rayas horizontales y los grandes estampados aumentan el volumen corporal. Los plisados tampoco estilizan demasiado.

 Vestido Mediterráneo Poydel. Shop now. 

  • Es aconsejable vestir una chaquetilla, blazer o abrigo a juego con el vestido por dos razones: por etiqueta, en la iglesia, ya que está mal visto estar con los hombros al aire durante la misa, y por lógica, ya que el tiempo en primavera es muy traicionero.
  • Está prohibido vestir de negro o tonos muy oscuros (la reina Sofía iba muy triste en la comunión de su nieta), con vestido largo, con medias de rejillas, con botas, con brillos y con lentejuelas. Minifaldas, escotes vertiginosos y espaldas al descubierto tampoco están bien vistas.
  • Y por último, cuida las joyas que te pones. La alta joyería no es muy aconsejable, al ser un evento de día. No abuses de dorados ni grandes piezas. Lo mismo se puede decir de los complementos, por ejemplo, las gafas de sol. Sí modernas, como las verdes que llevaba la reina en la comunión de su hija, no esperpénticas, aunque sean de marca. ¡Nuestras Nina Mur son perfectas por ejemplo! 😊

Pendientes Pipa Volante. Verbena Madrid. Shop now.

Aunque el consejo más importante. ¿Sabéis cuál es? ¡Sonríe mucho y disfruta! ¡No hay nada mejor para verte guapa!

Share: