Cómo cuidar tu pelo para tener un verano fascinante

Cómo cuidar tu pelo para tener un verano fascinante

Llega el verano junto con los baños en el mar y la piscina sin parar. Personalmente no hay verano sin que vuelva con el pelo hecho trizas. Para evitarlo, os damos 5 trucos fascinantes para un pelo 10 este verano.

 

Cortarse el pelo antes de que empiece la fiesta

Siempre pensé que la táctica era dejar que el pelo se estropeara en verano y darme un buen tajo a la vuelta… pero he comprendido que esto es peor, ya que implica cortar mucho más que las puntas en Septiembre (unos 4 dedos). Y no sé vosotros, pero a mi me cuesta una barbaridad que me crezca el pelo así que  cortar tanto no me hacen ni pizca de gracia.

Desde hace unos años, suelo cortarme en Mayo o Junio un par de centímetros para así a la vuelta de verano sólo cortarme 1 dedo. Os prometo que me dura mucho mejor la calidad de las puntas y además, aunque no lo pueda confirmar, creo que en septiembre acabo con casi tres dedos más largo que en Mayo…

 

Protección solar

Este invento no sólo es para el cuerpo, sino también para el pelo. Aunque no hemos encontrado ningún producto español de este estilo, nuestro favorito es de esta marca francesa de origen natural. Protege nuestro cabello de los rayos UV, de la arena y del cloro. Es un aceite por lo que, para evitar que se nos engrase mucho el cabello, echamos un poquito antes de salir de casa y al medio día para retocar la protección.

 

Hidratante capilar

De este producto ya os hemos hablado muchas veces. Retiene la humedad y hace que el peinado resulte más fácil después de bañarnos. Lo uso en la piscina y playa, para no echarme mucha protección solar porque sino se me queda el pelo demasiado graso. Además, para los pelos rizados o con ondas el efecto que deja es un pelo con mucha más definición. Suelo echármelo también por la noche antes de salir de casa para que no se me encrespe y antes de dormir. Soy adicta y lo asumo, no pasa nada.

 

Una buena mascarilla

Como en verano el pelo se estropea con mucha más facilidad, cambio a una mascarilla reparadora. Aunque podéis usar cualquiera con ésta característica principal, nosotros recomendamos esta de The Singular Olivia. Aunque el mínimo para que haga efecto son 5 minutos, nosotros recomendamos estar con ella 15 y al menos 2 veces a la semana. El efecto es espectacular, especialmente si aguantamos los 15 minutos. ¿Te cuesta? No hay problema, ponte cualquiera de las entrevista de ESfascinante y verás que se te pasan volando. 

 

Aceite o serum hidratante

 

Para verano nos quedamos con este serum mascarilla de origen natural de Freshly Cosmetics, una marca española de la que ya os hemos hablado alguna vez. Os recomendamos usarlo al menos los días que os laváis el pelo aunque en vacaciones, al lavarnos el pelo a diario, lo recomendamos todos los días

.

Back to blog