Planes fascinantes en San Valentín

Planes fascinantes en San Valentín

Ruta por los jardines de Camelias, Galicia

Te proponemos un plan romántico, a pazo a pazo por las Rias Baixas siguiendo la estela de la estela sutil y delicada flor llegada de Oriente, la Camelia.

En el valle del Río Ulla, se sitúa el "Versalles gallego": el Pazo de Oca, estandarte de los pazos gallegos. Un palacio del siglo XV , donde puedes disfrutar de un paseo romántico entre hortensias, magnolias secuoyas rojas, arces blancos entre otras pero sobre todo entre camelias.

Seguimos la ruta por Pontevedra que recorre las Rias Baixas hasta Vigo.

Desde principios del siglo XIX se cultivan las primeras camelias en el Pazo de Rubienes, situado en Vilagarcía de Arousa, un auténtico paraíso vegetal.

La siguiente parada de nuestra ruta es en el pazo de Ribadumia, en pleno valle del Salnés. Este pazo es parte de una pequeña u cuidada propiedad vitivinícola, Quinteiro da Cruz, donde se elabora un cotizado vino albariño. Tiene un jardín de gran interés botánico, que le ha hecho merecedor de la Camelia de Oro en varias ocasiones.

El pazo de Lourizán, en Agrovello, data del sigo XV, el jardín es la esencia del romanticismo con una buena colección de fuentes históricas y una vegetación muy diversificada.

El cuidado jardín del castillo medieval de Soutomaior , es el lugar perfecto para relajarse. Su jardín es considerado como el jardín botánico más importante de Galicia.

En dos escenarios de Vigo concluye nuestra ruta de la Camelia. Uno es el pazo de O Castro, situado en lo alto de la ciudad desde el que se contempla una bella panorámica del puerto y de la ría y que además de una senda botánica. guarda una importante colección de camelias repartidas por el jardín. El otro es el Pazo- Museo de Quiñones de León o de Castrelos, una antigua fortaleza que hoy es un museo de arte regional. Sus camelias tienen origen portugués y descubrirlas mientras se pasea por este museo es la guinda perfecta al recorrido.

Barcelona

 Barcelona no es París, peor tienen rincones que pueden simular el romanticismo de la capital francesa. Hoy os queremos sorprender con 5 planes románticos en Barcelona donde poder disfrutar con tu pareja y crear juntos unos recuerdos inolvidables.

Parque de la Ciutadella

Este parque es un lugar perfecto si no quieres alejarte de la ciudad pero al mismo tiempo quieres disfrutar con tu pareja de un entorno idílico.

Jardín de Horta

Este histórico jardín del siglo XVIII es uno de los rincones más románticos de la ciudad. Animaros a encontrar a Eros, Dios griego asociado al amor, entre sus cipreses y disfrutad de su naturaleza apartándoos del ajetreado centro de la ciudad.

Poble Espanyol

En Montjuic podréis descubrir este curioso museo arquitectónico al aire libre en el que se reúnen ejemplos de construcciones típicas de las diversas regiones españolas. Un viaje por toda España sin salir de Barcelona.

Los Bunkers del Carmel

Deleitaros de las mejores vistas de la ciudad desde esta antigua construcción militar. Un espacio apartado y con mucho encanto que puedes acompañar con un romántico picnic.

Travesía romántica en velero

Para quienes quieren una velada más especial… os ofrecemos otro de nuestros planes románticos preferido: una travesía romántica al atardecer por la costa de Barcelona, para sorprenderos con una impresionante puesta de sol acompañados de la belleza natural del litoral catalán y, como no, de aquella persona amada

¡Feliz escapada romántica!

Si queréis saber más información de estos planes o de otros , os dejamos este link que os lleva a la página web de  España Fascinante, donde encontrarás un contenido fascinante sobre España.

https://espanafascinante.com/

 

Back to blog