En Es Fascinante creemos que cada nuevo año es una nueva oportunidad para hacer elecciones más conscientes y responsables. Por eso, este 2025 te proponemos unirte a nosotros en algunos propósitos que redefinirán tu manera de consumir moda:
Apoya Marcas Locales
Este año elige prendas diseñadas y producidas localmente. Las marcas con las que trabajamos están comprometidas con la calidad, la producción responsable y el respeto por el entorno. Además, apostando por lo local no solo apoyas la economía nacional, sino que también reduces el impacto ambiental del transporte y la producción masiva. Si preferimos comprar alimentos de cercanía en el supermercado por su garantía de calidad y origen, ¿por qué no hacer lo mismo con las prendas de nuestro armario?
Cuida de tu Ropa para Alargar su Vida Útil
La moda lenta también es una forma de cuidar mejor de lo que compramos. Este 2025, te invitamos a que, además de elegir calidad, también te comprometas a cuidar tu ropa para alargar su vida útil. Cada prenda de nuestra selección está pensada para resistir el paso del tiempo y así convertirse en las piezas más preciadas de nuestras hijas y nietas.
Únete a las Plataformas de Segunda Mano
La moda circular es una realidad a la orden del día y cada vez más trendy. Este año te animamos a formar parte de plataformas de segunda mano. Al hacerlo, no solo contribuyes a la sostenibilidad, sino que también encuentras piezas únicas o vintage que no conseguirías por ningun otro medio.
Prioriza la Calidad a la Cantidad
Es hora de dejar atrás la era del consumo desmedido y comenzar a hacer compras más prudentes y menos impulsivas. Desde Es Fascinante creemos que esto se consigue poniendo en primer lugar los diseños de calidad y tomándolos como una verdadera inversión frente a prendas de dudosa calidad aunque de menor precio.
Atemporalidad en lugar de Tendencias
Creemos que la atemporalidad de los diseños que formen parte de tu armario no tiene porqué estar reñida con la sensación de novedad que proporciona la moda rápida sino todo lo contrario. Consideramos que invertir poco a poco en piezas clave, originales y elegantes, que constituyan verdaderos fondos de armario es fundamental y lo más inteligente si no queremos caer en el consumo desmedido.
Reduzcamos las Compras Impulsivas
La clave de una moda consciente es preguntarnos si realmente necesitamos lo que compramos. En muchas ocasiones, tendemos a comprar sin mesura para satisfacer caprichos momentáneos. Te proponemos pararte a pensar, antes de cualquier compra, ¿realmente lo necesito? ¿lo voy a utilizar?
En Es Fascinante queremos ser siempre un fiel aliado a la hora de cumplir estos propósitos que tan importantes nos parecen ofreciéndote la mejor moda lenta y made in Spain.