Previous Story

Me caso este año May 22, 2019

Next Story

Me caso este año May 22, 2019

10 consejos para llevar bien los tocados y pamelas a las bodas.

Te han invitado a una boda, quieres llevar un tocado, pero no tienes claro si decantarte por uno pequeño o por una señora pamela. Tampoco tienes claro el peinado que le va a cada uno. No desesperes, en ES fascinante salimos a tu rescate con unos consejos que te ayudaran a ser la invitada perfecta en todas las bodas de esta temporada.

1. Boda de día: Si el enlace se celebra de día, puedes elegir entre pamela y tocado pero nosotras os animamos a decantaros por una pamela. ¿Cuántas ocasiones tienes para encasquetarte una? ¡Muy pocas! Además, en España la mayoría de las bodas se celebran por la noche, momento en el que está prohibidísimo llevarla. "Con vestido corto tipo cóctel y guantes serás la invitada más glamurosa".

Pamela Chicago. Nana Golmar. Shop now. 

2. Boda de tarde/noche: Olvídate de pamelas y sombreros. Lo que sí puedes llevar es un tocado. "Dependiendo del vestido o look escogido, puedes optar por diferentes formas o tamaños, pero siempre pequeños: bases tipo Dior, tipo casquete o un turbante aportará un toque oriental de lo más chic. Por la noche, podrás lucir en dosis muy sutiles materiales más brillantes como flores doradas o aplicaciones de strass que aporten un toque de luz y glam al look", recomienda la diseñadora de Bruna.

Tocado París. Nana Golmar. Shop now. 

3. ¿En qué época del año se celebra la boda? Como el resto de artículos de moda, los tocados, sombreros y pamelas se adaptan al clima del momento. Si la boda es en invierno, opta por sombreros o tocados que estén confeccionados con materiales más densos y pesados como el terciopelo o que lleven plumas de caza. En primavera y verano tienes todas las opciones a tu disposición: flores de seda de todos los tamaños, plumas de oca, bases de paja, rafia, buntal y tocados más ligeros.

Pamela Milán. Nana Golmar. Shop now. 

4. ¿Dónde se celebra el enlace? ¿Es una boda en el campo? ¿En una playa rollo Ibiza (o en la misma Ibiza)? ¿O en pleno centro de la ciudad? Cada ocasión requiere, además de un dress code concreto, unos accesorios determinados. Desde la redacción recomendamos sombreros canotiers y coronas bucólicas de flores para las bodas en el campo, coronas y semicoronas de estilo hippie-chic, con algún motivo marino, para los enlaces en la playa y tocados minimalistas con base geométrica para las de ciudad.

Diadema Gracia. Rita Von. Shop now. 

5. ¿Qué peinado queda bien con cada tocado? Con pamelas y sombreros elige recogidos bajos y sencillos. Nada de recargar. Con coronas o semicoronas lleva el pelo suelto con ondas suaves.

Diadema Edith. Rita Von. Shop now. 

6. ¿Cómo se colocan los tocados y pamelas? Las pamelas, sombreros y tocados con ala quedan de escándalo ligeramente oblicuos a la cara. Así, ganaremos en sofisticación. Las piezas pequeñas es mejor llevarlas próximas a la frente, justo en el nacimiento del cabello, sobre el lado que más favorezca.

Pamela Venecia. Nana Golmar. Shop now. 

7. ¿Te quieres poner una corona? ¡Perfecto! Son pura tendencia. Si tienes el pelo oscuro, las que más te van son las doradas. Si tu cabello es claro, elige las de colores vivos. Las coronas y semicoronas son ideales para bodas de tarde/noche.

Diadema Katty. Rita Von. Shop now. 

8. ¿Cuándo te puedes quitar el tocado? El protocolo dice que después del almuerzo o cena como mínimo. "Cuidado con cómo queda nuestro peinado tras quitarnos el tocado o sombrero. En ocasiones es mejor mantenerlo para evitar incómodas marcas sobre el cabello, producidas por haber llevado un sombrero o tocado muchas horas, o unas horquillas. Y, por supuesto, nada de llevar tocado o sombrero con gafas de sol. ¡Aunque te lo hayas pasado tan bien que veas el amanecer!".

Pamela Osaka. Nana Golmar. Shop now. 

9. Tienes que estar cómoda con el tocado. Importantísimo. Está claro que notarás algo raro encima de tu cabeza porque obviamente son piezas que no llevamos a diario por eso, pruébatelo bien y elige un método de sujeción que sea cómodo y te de seguridad.

Pamela Belgrado. Nana Golmar. Shop now. 

10. Menos es más, siempre. Nuestra regla de oro: Siempre, siempre, menos es más. Es preferible pasar desapercibida que dar la nota. Dicho lo cual, te recomendamos cuidar el look al completo y para nada preocuparte de que todo combine, es más, mejor no ir demasiado coordinada. Los zapatos no tienen por qué ir con el tocado ni con el bolso. "Simplemente nuestro mejor consejo es este: cuando te mires al espejo por última vez, antes de ir a la ceremonia, debes sentirte guapa y elegante y eso será lo que determine el éxito de tu look… ¡Tu actitud!".

Diadema de hortensias lila. Rita Von. Shop now. 

Share: