Un guiño a Karl Lagerfeld con nuestra invitada perfecta by TFP.

Un guiño a Karl Lagerfeld con nuestra invitada perfecta by TFP.

Karl Lagerfeld siempre decía que una mujer vestida de rojo simbolizaba el feminismo puro y la libertad. Hoy, Miércoles 20 de Febrero conmemoramos su fallecimiento creando el look de invitada perfecta que este visionario de la moda nos hubiera recomendado.

Como muchos sabéis, nos ha ofrecido la oportunidad de incorporar a nuestra galería fascinante un diseño de invitada confeccionado íntegramente en seda natural. Una pieza reconocible por el sello de la firma: belleza, calidad, corte impecable y estilo único. Una prenda única, sutil y elegante que recomendamos combinar con nuestros pendientes únicos de la colección “Fluids” de Gabriela Mora.

Karl Lagerfeld, mundialmente conocido como el kaiser de la moda, también recalcaba que los tiempos cambian, que haya que adaptarse a los cambios de las tendencias, y en los eventos de lujo como las bodas, hay que tener en cuenta las normas del protocolo que también se van adaptando. Por eso hoy, queremos recalcar que, para ser una invitada perfecta, siempre debes tener en consideración estas “reglas”. Y por eso, queremos escribirte los enclaves más importantes que tienes que seguir para ser una invitada ideal:

1. Lo primero que debes tener en cuenta es la época del año y el sitio que han elegido los novios para celebrar su enlace. Si la boda es de invierno o de verano, religiosa o civil, estos aspectos condicionarán totalmente el look que elijas. Acuérdate de llevar escotes modestos en las bodas religiosas, así como los hombros cubiertos.

2. Opta por la sencillez. Ten siempre en cuenta que menos, es más. Elegir el conjunto adecuado es más fácil de lo que a veces se piensa. No caigas en la tentación de lucir todo lo que tienes a tu alcance; el resultado será muy recargado.

3. En bodas de mañana o estivales, puedes hacer uso de colores vivos. En bodas de tarde/noche o de invierno, los colores oscuros quedan mejor que los tonos pastel. Evita, en cualquier caso, ir de blanco, ¡Esta totalmente fuera de protocolo, es el color de la novia!

4. El largo apropiado para una boda de mañana es, como mínimo, por debajo de la rodilla. La madrina, damas de honor o hermanas, son las únicas que, en principio, pueden ir de largo. Si la boda se celebra por la tarde/noche, el vestido de fiesta largo es una idea insuperable.

5. El calzado de tacón para las bodas es siempre buena opción. Es importante que sea cómodo, así que es preferible que lo lleves un poco más bajo a que tengas que cambiártelo por unos zapatos planos en dos horas.

6. El bolso o clutch que sea pequeño. Para romper el mono cromatismo de un look, combinan genial los adornados con abalorios, por ejemplo. En las bodas de otoño e invierno, abrígate con una estola.

7. Queda muy natural y acorde con cualquier boda un peinado con la melena suelta. Por su parte, los tocados (pamelas, diademas, coronas…) son principalmente para bodas de mañana. Para las bodas de noche, el pelo recogido es muy buena opción.

8. Maquillaje natural para bodas de mañana y para bodas de noche, maquillaje que resalte una zona de tu rostro, pero sin que resulte recargado. Por ejemplo, ¿qué te parece poner la atención en los labios?

9. Lleva solamente en las manos aquello que vas a usar. Una invitada ligera es siempre un acierto.

10. El mejor consejo es “no disfrazarse”. ¡Mantén tu estilo y siéntete tú misma! 

Y si nos sigues, y estas concienciado con el medio ambiente y la moda lenta. Lleva una pieza única Made in Spain. Siéntete única y diferente. Apoya el movimiento de moda lenta española. 

¡Serás una novia fascinante! 

Back to blog