March 16, 2019 2 min read

Antonia´s es una colección de alpargatas de lujo que nace de la necesidad de su creadora, Isabel Rio, de plasmar en diseños actuales toda su experiencia internacional intercalada con sus raíces españolas.

Alpargatas Amalia en naranja y azul. Shop now. 

Isabel llegó a Estados Unidos, concretamente a Nueva York, a penas haber cumplido los veinte años. Allí se presentó al Master de Diseño exclusivo que ofrece Parsons, "The New School", una de las escuelas de diseño mejor consideradas a nivel mundial. Presentó su proyecto final de carrera y fue seleccionada junto con otros 12 estudiantes entre los miles de candidatos a nivel internacional que se presentaron a esta segunda edición del programa.  Isabel, a día de hoy, es la única española que ha conseguido cursar un Master de tal embergadura. Así comenzó su carrera profesional. Poco a poco dio el saltó a casas de diseñadores importantes como Calvin Klein Collection o Carolina Herrera. Pero fue durante su última etapa en Alexander Wang, cuando Isabel empezó a sentir que le faltaba algo.

Alpargatas Amalia en amarillo. Shop now. 

Echaba de menos el significado tan importante de la etiqueta Made in Spain: el patrimonio, la tradición y la calidad. Habiendo viajado por todo el mundo se dio cuenta de que la artesanía que demuestra nuestro país en todos los aspectos, era inigualable a cualquier otro lugar. 

Tras más de diez años trabajando en el mundo de la moda decidió darle un giro de 360 grados a su vida para así volver a sus origines. Constryó este magnífico proyecto que además, le acercaría a su familia, a su abuela Antonia y a su padre Antón, a los que quiso dedicar su primera colección. "Antonia´s se presentó justo el día de San Antonio, el 13 de Junio. Fue una manera de dedicarles a ellos mi primera colección." 

Modelo Evora en azul y verde. Shop now

Antonia´s es un reflejo de sus raíces, del pueblo pequeño al Noreste de España donde ella pasó su niñez, donde la naturaleza, el mar y la familia estaban conectados de manera cordial con la calidad de la producción española en todos sus ámbitos y sentidos. Un guiño a la moda lenta con el que Isabel plasma todas las experiencias de sus viajes alrededor del mundo en unas alpargatas únicas y de alta gama para un verano que no se termina nunca.

Modelo Madeira. Shop now. 

Las Antonia´s están concebidas para una mujer humana, local y genuina. Pero siempre trabajadora y responsable. Cada pareja es única, y está hecha por las manos de un verdadero artista, utilizando la tradición y la artesanía de los maestros españoles y sus técnicas artesanales.

Modelo Viana. Shop now

Te invitamos a explorar el mundo de ANTONIA´S en nuestra selección de alpargatas fascinantes. Click aquí. 

Modelo Sintra. Compra ahora. 

Descubre también las piezas especiales de novia e invitada por encargo. Click aquí. 

Modelo Coimbra. Pre order now. 

Modelo Beja. Pre order now. 

Modelo Comporta. Pre order now. 

Modelo Tavira. Pre order now. 

Visita ES Fascinante para descubrir más sobre esta colección que comparte nuestros valores del Slow Fashion, del buen saber hacer,