La joyería siempre fue considerada como un arte menor. Sin embargo, nuestra lista de creadores fascinantes nos demuestra cada día que, estas pequeñas obras llevan una amplia trayectoria a lo largo de la historia de la humanidad, llegando a ser creaciones merecedoras de ser consideradas arte en mayúsculas.
En ES fascinante pensamos que la joyería Slow Fashion cruza el límite entre el arte y el diseño. Logra crear una conexión entre las artes visuales y la vida cotidiana mediante la combinación de materiales de alta calidad, originalidad en las piezas y exclusividad en sus diseños. Así es como los artistas logran convertir las joyas en un lenguaje, ya que tienen por objeto transmitir algo. Un sentimiento, un valor. Como todas las joyas que nos ha presentado nuestra nueva marca: Co Yn.
Anillo verde de Zafiro. Co Yn.
Este proyecto fue concebido por dos amigas que anhelaban la misma idea. Crear joyas con las que cualquier mujer se pudiera sentir identificada. Además, piezas que podrían usar todos los días y aún así, durar eternamente. Un guiño al movimiento de moda lenta que tanto las representa. Desde que unieron sus nombres, Constanza Balmaseda e Ynés Suelves han trabajado de manera conjunta para crear joyas especiales y sutiles.
En su nueva colección Co Yn nos recuerda que solo verdaderas mentes creativas son capaces de crear piezas elegantes y exquisitas que pueden ser calificadas como arte. Gracias a marcas como esta podemos confirmar que la joyería debe de ser considerada como un arte, digna de ser apreciado y valorado. Y tú, ¿crees que la joyería es un arte?
Collar de oro con diamantes. Co Yn.
Visita nuestra galería de joyería fascinante.