Invitada

Repasemos en estos momentos el protocolo de invitada
INVITADA

Repasemos en estos momentos el protocolo de invitada

Siempre que nos anuncian una nueva boda, pensamos en cuál será el conjunto con el que acudiremos a ella –además de los complementos-. El “¿qué me pongo?” en este tipo de eventos se vuelve un quebradero de cabeza. La forma más sencilla es conocer cuáles son las reglas de vestimenta que debes seguir y, así, directamente desechar aquellas opciones que no son del todo apropiadas, sin perder de vista las tendencias.

Pulseta bicolor. Celina Martín. 

Hoy, en la sección de invitadas de ES fascinante, queremos hacer un patrón ante todas esas noticias del virus. Y queremos presentarte las claves para cumplir con el protocolo de cualquier boda de esta temporada. Y recuerda siempre que la clave más importante es: no disfrazarse. Intentar permanecer fiel a tu estilo; hay gente que tiende a ponerse todo. ¡Es un gran error! Lo más importante para ser una invitada fascinante es ¡que te sientas tú!

Lo primero, ¿guantes? Es uno de los accesorios más solicitados para bodas de "entre temporadas". Pues bien, guantes cortos solo si la manga es francesa. Un detalle muy elegante es llevar un guante en la mano en que lleves el clutch.

Guantes Leandro Cano. 

Carteras y clutchsSiempre son un acierto. Arriesga y combina colores: es mejor que no tenga el mismo tono que los zapatos. Darás un toque distinto a tu conjunto y tendrás muchas más posibilidades. Eso sí, ¡cuidado con la combinación de colores!

El tocado: La regla básica de cualquier pamela o tocado es que su tamaño deberá ir reduciéndose a medida que avanza el día: las pamelas son mucho más adecuadas para una boda de mañana, pero para bodas de tarde o de noche mejor elegir un tocado mínimo o, incluso, pequeños detalles como horquillas, broches o diademas. El protocolo, además, indica cuál es la posición correcta de nuestro tocado: al lado derecho o ligeramente inclinado hacia ese lugar, a excepción de la madrina que deberá situarlo en la parte izquierda. Recuerda: lo correcto es quitárselos para cenar pero, si es comida, puedes dejártelos. ¡Nunca te lo quites justo después de la misa!

 

Tocado Temis. Nana Golmar. 

El largo del vestido: Si la boda es de día, solo pueden ir con vestido largo la novia y la madrina. El largo más apropiado normalmente es por debajo de la rodilla: siempre puedes optar por el nuevo corte midaxy que está siendo toda una revolución. De noche, puedes llevar el vestido que más te guste, mejor si es largo. El dress code para monos y pantalones no varía. Siempre son un acierto y a nosotras ¡nos encantan!

Vestido lazada Poydel.

El tipo de vestido: No solo importa el largo del conjunto, sino que también es esencial saber qué tipo de look irá más acorde según el tipo de boda. De día es mucho mejor optar por prendas sencillas y naturales; de noche, apuesta por paillettes o abalorios.  

El color: El protocolo más complicado, si hablamos de esos “colores tabú”: el blanco, por respeto a la novia, y el negro, por ser el color de luto. Sin embargo, si no eres una obsesa del protocolo, es mejor que no destierres del todo estos colores: son elegancia y sutileza pura y te salvarán en más de una ocasión. Atrévete a mezclar todo tipo de colores. No es necesario combinar los colores exactos. Puedes llevar cada prenda de un color, siempre y cuando la combinación sea perfecta. Eso sí, para esta primavera, olvídate de los colores flúor y chillones. ¡Sería un desacierto!

Vestido Florine de Kolonaki.

¿Mantilla para las madrinas?¿Es obligatorio? ¡Claro que no! No es obligatorio que las madrinas lleven mantilla. También están guapísimas con tocados.

La altura del tacón: La regla más difícil de seguir la hemos dejado para el final: el tacón debe limitarse para las bodas de día y dejar los 10 – 12 centímetros para las de noche. Aunque es mejor llevar tacones cómodos que varios pares y cambiarte. Para las bodas de otoño: olvídate de las alpargatas y, si el cóctel es en un jardín, apuesta por cuñas o protectores de tacón para no hundirte en el césped.

Sandalia Oliva Tierra Badita de Juanjo Oliva. 

Esperamos que te hayan servido nuestras reglas de protocolo. Visita nuestra sección Invitada  para saber más y más trucos fascinantes.