Previous Story

invitada July 10, 2019

Next Story

invitada July 10, 2019

Trucos para invitadas bajitas o mejor dicho, por debajo de la estatura media.

Dicen que las mejores esencias se guardan en frascos pequeños, por lo que este post lo queremos dedicar desde la redacción de ES fascinante a todas esas invitadas perfectas que se encuentran por debajo de la «estatura media». ¡Como muchas de nosotras!

En efecto, son muchas de nuestras clientas las que nos llaman y nos piden consejo sobre como alzar su silueta. “Soy un poco bajita, ese es el problema” nos dicen. Pero nosotras tenemos algo que decir, ¡Ser bajita hoy en día no es ningún problema en absoluto! Las ilusiones ópticas son nuestras mejores aliadas a la hora de alargar la silueta, por lo que os dejamos a continuación los mejores trucos para parecer más altas.

Tocado Fez. Nana Golmar. Shop now. 

Los zapatos de tacón o plataforma: Si lleváis las piernas desnudas, ganaréis «centímetros visuales» apostando por unos salones o cualquier tacón que no te ciña el tobillo. Sin embargo, las sandalias con tiras en el tobillo conseguirán el efecto contrario. ¡Cuidado con ellas! Opta por zapatos con plataforma, visible o invisible. Además de ganar comodidad te ayudaran a incrementar los centímetros del tacón.

Nuestra sugerencia: Alpargata Comporta Rose de Antonia´s. 

La importancia del corte del vestido: Elegir prendas con corte en la cintura o faldas o pantalón de talle alto con cropped tops también os ayudarán muchísimo, especialmente aquellos que marquen la silueta en tipo «A». Es decir, ajustados en la parte superior y con volumen en la falda. En cualquier caso, huye de las prendas demasiado sueltas, es mejor optar por vestidos ajustados y que definan tu silueta. Pero nunca los acompañéis de cinturones aparatosos ya que acortan la figura. Cuanto más discretos mejor. Es importante no añadir «accesorios maxi» que sean desproporcionados a tu tamaño.

Conjunto estampado de Leandro Cano: Shop now. 

El tipo de escote también influye: El escote en pico por ejemplo estilizará vuestra figura. También podréis optar por elegir prendas que dejen los hombros al descubierto ya que aportan sensación de mayor altura.

Las tonalidades oscuras para la parte inferior suelen ser las más adecuadas también para nuestra altura: Mejor optar por colores lisos que estampados, especialmente para la parte inferior. Si quieres jugar con los dibujos puedes optar por vestidos, blusas o faldas con rayas verticales. Es el mejor truco para alargar y afinar la figura.

Vestido Rangoon rosa. María Roch. Shop now. 

Los tocados y peinados altos también suelen ayudar a darnos más altura: ¡Sí, es cierto! Los tocados y peinados aunque puedan parecer decorativos, consiguen proporcionar algunos centímetros visuales extra.

Tocado Shangai. Nana Golmar. Shop now. 

Y lo más importante: ¡La actitud! Lo más importante siempre es la actitud, ya lo hemos dicho en numerosos posts. ¡Cuánto más guapa te sientas, más guapa te verán los demás!

Texto: Ana Hernández Sarriá.

Share: