Previous Story

Slow beauty August 01, 2019

Next Story

Slow beauty August 01, 2019

Tomar el sol maquillada, ¿acierto o error?

¿Quieres bajar a la playa y estar estupenda? ¿Lucir un tono bronceado y uniforme en cualquier momento? Lo entendemos, pero si lo haces hazlo bien y ¡no caigas en errores de los que más adelante te puedas arrepentir! Sigue leyendo...

Hay gente que cree que llevar maquillaje con protección solar (generalmente 15SPF) es sustitutivo de la protección solar cuando nos tostamos al sol, y esto es un grave error. Este tipo de maquillaje sirve para nuestro día a día pero no es suficiente cuando vamos a la playa o a la piscina, ya que en estas ocasiones tomamos el sol directamente, con una exposición mucho mayor y recibiendo una radiación más intensa.

Por otro lado, el hecho de llevar maquillaje mientras tomamos el sol hace que el moreno sea diferente en las zonas maquilladas y no maquilladas. Por no hablar del efecto del sudor en las zonas maquilladas que penetra en los poros haciendo que salgan granitos por la suciedad de la piel, irritaciones e incluso manchas. Otros efectos secundarios pueden ser incluso inflamación o dermatitis.

Una buena opción para tomar el sol sin dejar de estar estupendas son las cremas solares con color, cuyos formatos pueden ser líquidos o compactos según vuestra preferencia, con factores de hasta 50 SPF, para nosotros el más recomendable.

Estas cremas solares actúan como base, pero lo que no es aconsejable es aplicar a posteriori colorete, sombras, polvos de color etc. Podemos aplicar sin problema una máscara de pestañas Waterproof (aunque en verano somos más fans de tratamientos como la permanente de pestañas, lifting o tinte, que duran todo el verano) y uncacao con volúmen que se adapta al tono de nuestros labios. 

Algunas de las opciones que más nos gustan son sin duda la crema líquida con color deLa Roche Posay, que puedes encontrar en distintos tonos; en formato polvos sueltos nos quedamos con estos deIsdin, que vienen en un cómodo formato que integra la brocha en el envase; y por último si preferís polvos compactos optad porHeliocare 360º

Si además aplicamossprays hidratantes, de ácido hialurónico por ejemplo, nuestro rostro tendrá una sensación y look hidratado, sin perder la efectividad de la protección solar que debemos aplicarnos cada 1-2 horas, especialmente si nos bañamos de vez en cuando. 

¡Y a disfrutar del verano!

 

 

Share: