Revista

Moda que habla

Tomar el sol maquillada, ¿acierto o error?
SLOW BEAUTY

Tomar el sol maquillado, ¿acierto o error?

Hay gente que cree que llevar maquillaje con protección solar (generalmente 15SPF) es sustitutivo de la protección solar cuando nos tostamos al sol, y esto es un error grave. Este tipo de maquillaje sirve para nuestro día a día pero no es suficiente cuando vamos a la playa oa la piscina, ya que en estas ocasiones tomamos el sol directamente, con una exposición mucho mayor y recibiendo una radiación más intensa.

Por otro lado, el hecho de llevar maquillaje mientras tomamos el sol hace que el moreno sea diferente en las zonas maquilladas y no maquilladas. Por no hablar del efecto del sudor en las zonas maquilladas que penetran en los poros haciendo que salgan granitos por la suciedad de la piel, irritaciones e incluso manchas. Otros efectos secundarios pueden ser incluso inflamación o dermatitis.

Una buena opción para tomar el sol sin dejar de estar estupendas son las cremas solares con color, cuáles formatos pueden ser líquidos o compactos según vuestra preferencia, con factores de hasta 50 SPF, para nosotros el más recomendable.

Estas cremas solares actúan como base, pero lo que no es aconsejable es aplicar a posteriori colorete, sombras, polvos de color etc. Podemos aplicar sin problema una máscara de pestañas Waterproof (aunque en verano somos más fans de tratamientos como la permanente de pestañas, lifting o tinte, que duran todo el verano) y un cacao con volúmen que se adapta al tono de nuestros labios.

Algunas de las opciones que más nos gustan son sin duda la crema líquida con color de La Roche Posay , que puedes encontrar en distintos tonos; en formato polvos sueltos nos quedamos con estos de Isdin , que vienen en un cómodo formato que integra la brocha en el envase; y por último si prefiere polvos compactos optó por Heliocare 360º .

Si además aplicamos sprays hidratantes , de ácido hialurónico por ejemplo, nuestro rostro tendrá una sensación y un aspecto hidratado, sin perder la eficacia de la protección solar que debemos aplicarnos cada 1-2 horas, especialmente si nos bañamos de vez en cuando. 

¡Y a disfrutar del verano!