Previous Story

el rostro de una marca January 23, 2019

Next Story

el rostro de una marca January 23, 2019

Tissa Fontaneda, el lujo sin logo.

Tissa ha roto con los esquemas de lo establecido, apostando por la calidad, por el diseño handmade, por la exclusividad. Fabricados en España y siguiendo la tradición artesana, el resultado son pequeñas obras de arte con patrones atemporales, como seña de identidad de la firma: Tissa Bags. 

La frase que para nosotros define a los bolsos de Tissa es sin duda algina. “Arte” Sí. Cuando el arte se convierte en moda. Y es que bajo esta premisa inspiradora nace una marca de moda de lujo, pero que en realidad es mucho más que eso. Es la concepción armónica y conceptual de creaciones que definen una intención artística, un espacio creativo donde el arte de transforma en moda.  Una firma artesanal de marroquinería de alta gama caracterizada por su visión transgresora, por ir más allá de lo puramente estético. Por representar en todos sus ámbitos el movimiento de Slow Fashion. La moda lenta española.

¿Dónde comprar las obras de arte de Tissa Fontaneda? Click aquí.

Nacida en Munich, Alemania, en 1965, Tissa Fontaneda ha pasado la mayor parte de su vida en el extranjero. Quizá por ese motivo, resalta la búsqueda de la profundidad del discurso de sus creaciones.

La historia de Tissa, no nos deja indiferentes. Y denota en todo momento, su pasión por lo que hace. Dando como resultado piezas únicas de una calidad impoluta que representan a la perfección la etiqueta Made in Spain.

 Después de graduarse de la Universidad de Turín, Italia, con un doctorado en Literatura y Filosofía, se trasladó a París para seguir su sueño adolescente de trabajar en la moda. Fue en Daniel Swarovski donde Tissa comenzó su carrera como asistente de diseño de Rosemarie Le Gallais y Hervé Leger.

Cinco años más tarde, Tissa se trasladó a Madrid, después de recibir una oferta de trabajo de Loewe, para desarrollar el proceso de producción de los bolsos. Fue en la casa española Loewe, donde Tissa aprendió acerca de la fabricación de las piezas y los cueros de algunos de los mejores artesanos de Europa y del mundo. Cuando Loewe se convirtió en parte del grupo LVMH, Tissa fue invitada por el presidente Yves Carcelle para ser jefa de producto para accesorios de Loewe centrada en la marca Narciso Rodríguez. Además de Loewe, ha trabajado en Cartier, Dunhill, Connolly y Louis Vuitton.

Su impecable carrera profesional, le despertó un fuerte deseo de unificar su visión creativa en el mundo de los accesorios de lujo. Unida a su pasión por el buen hacer y la calidad, llevó a Tissa a lanzar su propia marca en 2005.

Tissa Fontaneda representa el “lujo clásico y artesanal” pero con un toque moderno y vanguardista. Se caracteriza por una calidad impecable, la artesanía y la atención al detalle. La colección consta de bolsos de diseño exquisito, collares, pulseras y carteras reconocibles por su nivel de excelencia y no por su logotipo.

Tissa ha roto con los esquemas de lo establecido, apostando por la calidad, por el diseño handmade, por la exclusividad. Fabricados en España y siguiendo la tradición artesana, el resultado son pequeñas obras de arte con patrones atemporales, como seña de identidad de la firma: Tissa Bags. 

Nos sentimos muy orgullosos de contar con un talento de tal talla que represente nuestros valores de moda sostenible y moda lenta.

¡Gracias Tissa por formar parte del movimiento de moda lenta española!

Click aquí para descubrir su colección.

By Ana Hernández

 

Share: