Previous Story

Slow fashion January 22, 2019

Next Story

Slow fashion January 22, 2019

Sostenibilidad e innovación en la moda.

Ecoalf es la marca española que está revolucionando la forma de entender y hacer la moda, y este Viernes a las 12:30 de la mañana formaremos parte de la Masterclass en Sostenibilidad e innovación en la moda que dará Carol Blázquez, su directora creativa.

¿Que os dediquéis a la moda sostenible, moda lenta o "slow fashion" es una elección o una necesidad? 

Que nosotros lo hayamos hecho es una elección. Pero como concepto general, creo que la moda sostenible, moda lenta o "slow fashion" empieza a ser una necesidad.

Y es que debemos de ser conscientes de que lo atemporal es un valor que ha perdido la batalla. Es como una de esas empresas que de la noche a la mañana han visto desplomarse sus acciones, sin poder hacer nada al respecto. Lo atemporal está sufriendo una muerte lenta y dolorosa, casi tanto como cualquier negocio local abandonado por sus clientes inconformistas. Lo atemporal es incapaz de competir con el marketing del bueno, bonito y barato, al que ahora se le suman lo fresco, lo rápido y lo virtual. Demasiadas exigencias como para mantener tanta calidad.

Lo atemporal se desdibuja mientras perdemos las viejas costumbres de nuestros padres. El salir en familia a comprar un abrigo, unos pantalones o un par de zapatos que nos iban a durar hasta el año que viene, por obligación. Porque no quedaba otra, nos gustase o no. Pero qué excitante era el día en el que estrenábamos esa prenda y la cuidábamos hasta la obsesión. Protegiéndola de la lluvia, del humo del tabaco y de cualquier situación desafortunada. Porque no quedaba otra. Porque no había ninguna multinacional que te la vendiese por una cuarta parte del precio real, y que una semana después te ofreciese la misma versión como si fuera diferente.

Aceptémoslo. Lo atemporal ha caducado. Se ha marchitado. Se ha fugado como aquel amigo de toda la vida que tuvo que emigrar, después de estudiar una ingeniería, por cuestiones de “movilidad exterior”.

Pero todavía quedan héroes que dedican su profesión a rescatar lo perdido. Y Carol Blázquez podría considerarse uno de ellos, aunque su ego –o mejor dicho, su falta de ego- jamás se lo permitiría. Desde hace cinco años, esta diseñadora pasa gran parte de su vida en la madrileña plaza de Santa Bárbara. En una pequeña tienda, con pilares de cartón, que además también sirve de laboratorio y estudio de experimentación. Allí, junto a un equipo de menos de veinte personas, abanderadas por el empresario Javier Goyeneche, Carol Blázquez ha revolucionado la forma de producir y entender la moda. Y lo ha hecho desde la sostenibilidad. Reciclando las botellas de plástico olvidadas en los océanos, y convirtiéndolas en hilo para producir nuevos tejidos. Así es su forma de actuar. La forma de Ecoalf. Una empresa española que en el 2014 facturó casi cuatro millones de euros y colaboró con celebrities de la talla de Will.i.am, Gwyneth Paltrow o Marc Jacobs. Pero no juzguéis a la marca por sus clientes mediáticos. Juzgadla por su exigencia, por nadar a contracorriente de las tendencias y mantenerse siempre atemporal.

Os invitamos a participar en el sorteo de cuatro entradas fascinantes para asistir a la Masterclass exclusiva. Para disfrutar de este interesante evento de la mano de Carol Blázquez, considerada la pionera española en el movimiento de La Moda lenta de la que tan orgullosas estamos de representar.

Únete a la moda lenta española. El conocido "Slow Fashion" Made in Spain. 

¡Para participar, sigue nuestra cuenta de Instagram y sigue las instrucciones!

¡Os esperamos!

By Ana Hernández Sarriá

Share: