November 08, 2019 2 min read

Vivimos en la era del consumo, las prisas, la impaciencia, del '"fast food" y también del famoso "fast fashion". Pero gracias a Dios, hace unos años apareció el movimiento del Slow Fashion, también llamado Moda lenta. Una corriente que apuesta por el medio ambiente, las prendas sostenibles y de calidad que perduran en el tiempo. Que no son de usar y tirar.

Anillo de rana. Coollook. 

El consumo desmedido del Black Friday va unido de manera incondicional al paradigma del "fast fashion". ¿Qué quiere decir esto? Que comprar los productos baratos con tales descuentos implica una moda desechable e irresponsable con el medio ambiente. Prendas que se reducen a comprar, usar y tirar, puesto que la gran mayoría de colecciones están pensadas para volverse obsoletas en pocos meses y sus textiles no son de calidad duradera.

Para frenar esta modalidad de consumo, desde la redacción de ES fascinante, os invitamos una vez más a que os unáis a nuestro movimiento de moda lenta.  Una actitud renovada frente a la moda y a su consumo que cada vez gana más adeptos en la industria de la moda española.

Camisa Blanca con Rafia. Luna del Pinal.

La moda lenta protege el planeta,y nosotros estamos muy orgullosos de liderar este movimiento en nuestro país con una comunidad de firmas y seguidores cuyos valores revalorizan el diseño a largo plazo: La sostenibilidad y la artesanía, heredada de nuestra cultura.

Bolso Sol Hiedra. Moi & Sass.

Hoy, muy cerca de la fecha del terrorífico Black Friday creemos que merece la pena destacar que, "La industria del 'fast fashion' esta considerada actualmente como emergencia medioambiental", ya lo explicó la ONU en el evento "Fashion and the Sustainable Development Goals". ¡No te unas a ese movimiento tan terrorífico y catastrófico para nuestra tierra!

Únete al movimiento de moda lenta. ¡Respeta con nosotros nuestra cultura y el lugar donde vivimos! ¡Te invitamos!