Salón Aranda

Salón Aranda

La palabra Salón nace en Francia en 1664 y se refería a una gran estancia de recepción, lugar donde se reunían alrededor de una dama los círculos intelectuales y literarios. Las cortes europeas, como mecenas de poetas, escritores y artistas también los atraía y reunía. Los salones fueron evolucionando y en cada país tuvieron unas características propias, desde los “conversazioni” italianos a los salones judío berlineses del Romanticismo.  Hoy el papel de un “salón” tiene que ser muy diferente tanto en su tono como formato. Las posibilidades de la comunicación virtual, y la circunstancia actual de la pandemia nos hacen adaptarnos.

Hemos concebido Salón Aranda como un espacio, virtual en tiempo real, para el encuentro con personas creativas. Un ámbito de libertad y de inspiración, un tiempo para la cultura y el pensamiento. Durante un breve espacio de tiempo -alrededor de quince minutos-. Todos los lunes, a las 5.30, artistas, literatos, fotógrafos, intelectuales, directores de cine y teatro, interpretes, entre otros, nos descubrirán un aspecto de su creatividad.

ES fascinante conforma una comunidad de personas interesadas en apoyar el movimiento de la moda lenta española y todo lo que eso significa: sostenibilidad, consumo responsable, apoyo del “made in Spain· y mantenimiento de nuestra artesanía.  ES Fascinante es, además, un espacio que fomenta la creación española y la apoya de una manera práctica.  Esta Salón es una continuación del ambiente creativo que fomentamos; para que nuestros creadores hagan su trabajo necesitan inspiración y los estímulos que aporta un rico ambiente cultural. Por otro lado, para que nosotros valoremos su trabajo tenemos que entender y valorar sus aportaciones.

Conocer y acercarnos a personas estimulantes, creativas y con sensibilidad es el mejor de los regalos que desde Es fascinante os podemos hacer.  Esperamos que disfrutéis con nuestros creativos invitados y esperamos ser las mejores “saloniéres”.

Abrazo Margarita y Valentina

Back to blog