Previous Story

Slow fashion February 08, 2021

Next Story

Slow fashion February 08, 2021

Salón Aranda

La palabra Salón nace en Francia en 1664 y se refería a una gran estancia de recepción, lugar donde se reunían alrededor de una dama los círculos intelectuales y literarios. Las cortes europeas, como mecenas de poetas, escritores y artistas también los atraía y reunía. Los salones fueron evolucionando y en cada país tuvieron unas características propias, desde los “conversazioni” italianos a los salones judío berlineses del Romanticismo.  Hoy el papel de un “salón” tiene que ser muy diferente tanto en su tono como formato. Las posibilidades de la comunicación virtual, y la circunstancia actual de la pandemia nos hacen adaptarnos.

Hemos concebido Salón Aranda como un espacio, virtual en tiempo real, para el encuentro con personas creativas. Un ámbito de libertad y de inspiración, un tiempo para la cultura y el pensamiento. Durante un breve espacio de tiempo -alrededor de quince minutos-. Todos los lunes, a las 5.30, artistas, literatos, fotógrafos, intelectuales, directores de cine y teatro, interpretes, entre otros, nos descubrirán un aspecto de su creatividad.

ES fascinante conforma una comunidad de personas interesadas en apoyar el movimiento de la moda lenta españolay todo lo que eso significa: sostenibilidad, consumo responsable, apoyo del “made in Spain· y mantenimiento de nuestra artesanía.  ES Fascinante es, además, un espacio que fomenta la creación española y la apoya de una manera práctica.  Esta Salón es una continuación del ambiente creativo que fomentamos; para que nuestros creadores hagan su trabajo necesitan inspiración y los estímulos que aporta un rico ambiente cultural. Por otro lado, para que nosotros valoremos su trabajo tenemos que entender y valorar sus aportaciones.

Conocer y acercarnos a personas estimulantes, creativas y con sensibilidad es el mejor de los regalos que desde Es fascinante os podemos hacer.  Esperamos que disfrutéis con nuestros creativos invitados y esperamos ser las mejores “saloniéres”.

Abrazo Margarita y Valentina

Share: