Previous Story

Me caso este año November 10, 2019

Next Story

Me caso este año November 10, 2019

¡No te equivoques, tu menú de boda de invierno puede ser más que fascinante!

La realidad es que la magia de una boda puede brillar en cualquier época del año y uno de los principales atractivos es el banquete nupcial. Si eliges el invierno para celebrar tu boda, desde ES fascinante, te recomendamos que adaptes tu menú al frío y que optes por cremas calientes, nada de entrantes fríos y menús con mayor aporte calórico. ¿Quieres saber cómo elegir el menú para una boda de invierno? Por petición general de nuestras novias, ¡te lo contamos!

Efectivamente, han sido muchas novias las que nos han preguntado que qué opinábamos de esos menús de invierno que tan complicados les estaban pareciendo. ¡No os apuréis! Las opciones son infinitas y las bodas de en época de frío cada vez presentan menús más y más apetecibles.

Lo primero que tienes que saber es que no tienes por qué renunciar al cóctel previo al banquete. Aunque sea invierno, siempre puedes optar por celebrar el cóctel en el interior o en una carpa acondicionada con calefacción. En este momento de la celebración, ofrece entrantes calientes como cremas calientes, una buena variedad de ricos embutidos: queso, jamón, lomo, etc., así como platos que estén cocinando en el lugar, el show cooking. Una opción pueden ser huevos de codorniz con beicon. Esta modalidad es muy atractiva para los invitados y además, te asegurarás de que la comida esté recién hecha.

Como entrantes principales, puedes optar por cremas. Las hay de muchas maneras: desde una tradicional crema de marisco, una sopa propia de la zona en la que se celebre la boda. Si prefieres optar por el marisco, también puedes ofrecer a tus invitados una zarzuela de marisco que suele contener cigalas, langostinos, langosta, cangrejos y buey de mar.

El plato principal sin duda será un plato más calórico que si tu boda se celebrara en verano. Es lógico, en esta época del año las digestiones son menos pesadas y por tanto, puedes optar por platos más elaborados. Desde un buen cordero hasta caza o aves son apuestas seguras para esta época del año, donde la caza es especialmente buena.

El acompañamiento de los platos también podría ser más elaborado y calórico: puedes optar por compotas de manzana con licor de castaña, que acompañan perfectamente la caza. También unas patatas panaderas que acompañen un pescado al horno al más puro estilo tradicional podría ser otra buena opción. Aprovecha esta época del año para que tus platos lleven frutos como la castaña o el higo. Y evita las ensaladas más propias del verano.

En los postres también puedes elegir en tu menú de invierno por introducir un elemento clave que a nosotras nos encanta: el chocolate fundido. Puedes optar por una tarta tradicional o acompañarla de helado, pero si le pones un chorrito de chocolate fundido por encima harás las delicias de tus invitados.

Y como maridaje a todo este delicioso menú, opta por vinos de la zona. Es la mejor opción para agasajar a tus invitados. Elige un buen vino blanco, no excesivamente dulce que suele apetecer más en verano y elige un vino tinto acorde con el plato principal que elijas. 

Con todos estas claves que te hemos desvelado, ¿te sientes más segura por haber elegido el invierno para celebrar un día tan especial? Si tienes alguna duda más, visita nuestra galería especial de novia: Me caso este año. 

Share: