November 28, 2018 2 min read

La Ribeira Sacra

La Ribeira Sacra es un lugar con encanto mágico que envuelve a monumentos prerrománicos, románticos, góticos, renacentistas y barrocos como el monasterio de San Esteban de Ribas de Sil. La humedad y la frondosidad de este entorno, ubicado entre Lugo y Ouense con Montforte de Lemos como capital, proporcionan un ambiente especial a esta ruta de incalculable valor monumental que merece ser Patrimonio de la Humanidad.

La Rioja y la Rioja Alavesa 

 

 

Este candidato a Patrimonio de la Humanidad de España hace referencia a la zona en torno a la Denominación de Origen del Vino Rioja. Es uno de los mejores vinos del mundo, una posición que ha alcanzado no solo gracias a su calidad indiscutible, sino también por su excepcional historia y cultura.

El Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia

 

Nuestras increíbles Islas Cíes también son candidatas a convertirse en Patrimonio de la Humanidad de España. Pero no solo las Cíes, la candidatura incluye a todo el Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia, que engloba Cíes, Ons, Sálvora, Noro, Vionta, Cortegada y Malveiras. Son un auténtico paraíso natural y un lugar donde pasar un fantástico día gracias a sus principales atractivos: la naturaleza, la posibilidad de dar buenos paseos y de hacer rutas de senderismo, las espectaculares vistas y playas y el poder disfrutar de un remanso de tranquilidad.

 El Retiro y el Museo del Prado

 

Mucho hay que alegar a favor del recinto que conforman el Parque del Retiro y el Museo del Prado en Madrid, dos iconos de la capital de España de enorme valor turístico y artístico. Tanto el jardín palaciego como la pinacoteca, una de las mejores del mundo, son candidatas a recibir el título de Patrimonio de la Humanidad desde el año 2015.

Ferrol, hija de la Ilustración

 

La ciudad de Ferrol, en la provincia de A Coruña , nace como base naval debido a su privilegiada posición geográfica. Pero lo que convierte en candidata a Patrimonio de la Humanidad de España es el barrio de la Magdalena. Fue mandado construir en 1761 por el monarca Carlos III y se convirtió en una de las propuestas urbanísticas más interesantes de la época. Adopta una forma de tableta de chocolate, constituyendo un rectángulo perfecto. En él aún se conservan viviendas de la época ilustrada destinadas a las clases acomodadas. Son edificios clasicistas, con balcones de hierro forjado y galerías acristaladas que más tarde se extenderán a toda Galicia hasta convertirse en una seña de identidad de la comunidad.

 

Esto son solo 5 lugares  de otros muchos que están también en la lista de candidatos para convertirse en Patrimonio de la humanidad.

Si quieres descubrirlos entra en la web de España Fascinante

https://bit.ly/2ShUurY