Las ocho mujeres más influyentes en el movimiento Slow Fashion.

Las ocho mujeres más influyentes en el movimiento Slow Fashion.

Hace unos años caíamos en el error de pensar que el movimiento de moda lenta no estaba asociado en ningún caso con el lujo. ¡Estábamos muy equivocados! Hoy en día, y gracias a las criticables, pero también aclamadas, redes sociales, es muy fácil encontrar moda ecológica dentro del panorama de celebridades tanto nacionales como internacionales. El slow Fashion y los productos sostenibles están muy presentes en cualquier vida glamourosa ya sea de Hollywood, como de cualquier otro escenario alrededor del mundo. Pero ¿Quiénes son las personas más influyentes en el maravilloso mundo de la moda lenta? Os gustará saber que la mayoría, son actrices que han tenido un recorrido profesional de lo más internacional. Os presentamos la lista de las ocho celebrities más ecofriendly del planeta:

1. Emma Watson: Es la famosa número uno de la lista de personas importantes que promueven el comercio justo en la contaminante industria de la moda. Para Watson, que también es Embajadora de ONU Mujeres, promover la moda justa y los estándares éticos en “el Fashion industry” es algo que está muy alineado con sus valores personales. En 2010, incluso lanzó su web “Feel Good Style” dedicada a la moda lenta y la belleza natural. Y ayudó a la marca británica “People Tree” a crear tres colecciones que consisten en ropa orgánica y de producción artesanal. Watson también trabajó con la diseñadora Alberta Ferretti para producir una gama ecológica llamada “Pure Threads”.

2. Lauren Conrad: Cofundadora de The Little Market, un mercado que apoya el Slow Fashion y que vende productos hechos a mano seleccionados de diferentes artesanos que conoce durante sus viajes a países como Bolivia, Perú, India, Nepal, Ghana y Guatemala. A través de su trabajo, The Little Market permite a todos estos artistas de todo el mundo a mantener sus propios negocios y preservar las habilidades tradicionales transmitidas de generación en generación.

3. Stella McCartney: Fue la diseñadora píonera que apoyó el Slow Fashion en el mundo del lujo. Su propia firma utiliza procesos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. Podríamos nombrar infinidad de cosas que definen el trabajo de Stella. Pero hoy nos queamos con el apoyo a el uso exclusivo de tejidos orgánicos, la energía renovable para mantener sus miles de tiendas en funcionamiento, y su unión a organizaciones que promueven prácticas comerciales éticas.

4. Lauren Bush: la fundadora de FEED Project, una compañía de bolsos y accesorios hechos a mano que donan ganancias de sus ventas a organizaciones que suministran comidas a niños necesitados en un intento por combatir el hambre mundial. Incluso las bolsas se fabrican con productos naturales, que permiten crear condiciones seguras y justas para sus trabajadores. Lauren, recién casada con David Lauren, hijo de Ralph Lauren, elije su poder e influencia, para dedicarse a este tipo de iniciativas empresariales y sociales.

5. La supermodelo Christy Turlington Burns está ayudando a cambiar el mundo con su creación de una serie de 10 episodios titulados "Subprocesos: Impulsando la moda". En ellos, crea conciencia sobre los millones de trabajadores de la industria de la moda que necesitan salarios justos y privilegios básicos de derechos humanos. Otra iniciativa súper admirable desde el punto de vista del Slow Fashion.

6. La talentosa Rosario Dawson es la fundadora de Studio 189, una empresa que utiliza la moda para implementar prácticas de cambio social y ecológicas. En ellas crean oportunidades para todos los artistas relacionados con la artesanía sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Su modelo de negocio garantiza la preservación de las técnicas artesanales y locales que se han transmitido de generación en generación.

7 Gwyneth Paltrow: Quizás la más conocida de todas en este aspecto medioambientas. Con la publicación de varios libros, se convirtió en una experta en el estilo de vida respetuoso con el planeta. Y adoptó una postura que apostaba la moda lenta y respetuosa con el medio ambiente. La compañía de Paltrow, Goop, se ha asociado con Amour Vert para crear una línea de camisas de moda ecológica que están hechas de telas orgánicas, teñidas con tintes naturales. Además las camisetas también promueven prácticas sostenibles, como la plantación de un árbol en el Bosque Nacional Tahoe por cada camiseta vendida. Esta no es la primera vez que Paltrow aboga por la moda sostenible; La actriz también ha colaborado con muchas figuras de la moda, incluyendo Stella McCartney y Ecoalf para producir otras líneas de moda ecológicas.

8 Carmen Busquets fue una de las impulsoras de Net-a-Porter y participa en compañías como Moda Operandi, Lyst o Fartfetch, dándoles el toque de Slow Fashion que necesitan. "Las buenas ideas nunca mueren" Este es uno de los principios que mueven a la emprendedora a propiciar el buen hacer y las artesanías locales en cualquier proyecto que se le ponga por delante. Y es que nacida en Venezuela, Carmen Busquets tiene raíces españolas y cubanas, es por eso que no solo apoya la moda lenta, si no que también lidera la propulsión de la etiqueta Made in Spain. 

 

Redacción Ana Hernández Sarriá

Back to blog