Previous Story
Next Story

Las nuevas chaquettes de Charlotte Blaz

Carlota Muñoz-Vargas acaba de presentar su nueva colección de chaquettes de Primavera. Un paseo por los tejidos más novedosos y los colores más atractivos que nos hacen soñar con el deseado verano. ¡Te lo contamos! 

En un luminoso despacho en el madrileño barrio de las Salesas, la fundadora de Charlotte Blaz, Carlota Muñoz-Vargas (Madrid, 1988), dirige el negocio de americanas que lleva imaginando más de una década. “Me he hecho este despacho, un poco como de fashio­nista, porque te da subidón; al final, a la hora de emprender tienes que tener un entorno que te motive para seguir adelante. No es lo mismo trabajar desde el sofá, el despacho te aporta muchísima disciplina”, justifica ante una mesa atestada de revistas y objetos decorativos.

Chaquette Corfu. Charlotte Blaz. 

Carlota Muñoz-Vargas acaba de presentar su nueva colección de chaquetes de Primavera. Nos cuenta que divide su tiempo entre Madrid y Ginebra (Suiza), donde toma las cafeterías como despacho, y parte su jornada entre la oficina y el pequeño taller de Alcobendas donde se confeccionan sus prendas. “Fue al primero que llamé, me gustó mucho la voz de la persona que me atendió, y luego, en persona, me encantó”, desarrolla.

Chaquette Scily. Charlotte Blaz. 

Las coloridas chaquetas son una de sus obsesiones desde la adolescencia. “Me compraba dos por semana”, confiesa. Y esta experiencia como usuaria le ha sido fundamental a la hora de diseñar las prendas de la marca, que dibuja junto a la patronista e hija del taller familiar en el que cobran vida.

Chaquette Mallorca. Charlotte Blaz. 

Dado que los estampados como el ­tartán y el escocés copan los escaparates actuales, Carlota se vio obligada a buscar algo con lo que diferenciarse del resto de marcas del mercado. Halló la solución en las tiendas de decoración. Imaginaba sus diseños a partir de telas pensadas para alfombras y cortinas. “Siempre he sido muy atrevida, he llevado chaquetas flúor de todos los colores, pero me daba miedo que a la gente le pareciera demasiado llamativo”

Chaquette Lamu. Charlotte Blaz.

Esta semana pasada presentaba su nueva colección para Primavera/verano. Una selección de telas como la seda que complementan a la perfección con los colores más vivos y naturales. Naranjas, amarillos y azules que te harán lucir un outfit de lo más elegante y casual.

Visita este link para descubrir otros modelos de la colección. Charlotte Blaz. 

Chaleco Creta. Charlotte Blaz. 

Share: