Slow fashion September 08, 2020

Next Story

Slow fashion September 08, 2020

LA NUEVA MISION DE LA MODA LENTA PARA ES FASCINANTE

Los sectores creativos tienen que empezar a trabajar de otra manera. No podemos seguir haciendo producciones excelsas y no venderlas o que no vaya nadie a verlas...

Cualquier proyecto u organización que sea relevante tiene consensuadas y redactadas por escrito su visión, misión y valores. Esto ayuda a conseguir un posicionamiento estratégico único y diferenciado que comunica las necesidades a las que responde su existencia.

 

La misión del proyecto “moda lenta española” #ESlowfashion liderado por Es fascinante desde 2018 a través de su portal y redes sociales, surgió por el desconocimiento e infravaloración generalizadas de los productos de moda y accesorios made in /made by spain. Desde entonces hemos reunido una exclusiva selección de piezas lentas, dando a conocer firmas muy desconocidas y de gran calidad que siguen aumentando, en un país con un universo creativo tan rico como el nuestro. En este momento, nuestra misión está centrada no solo solo en dar a conocer nuevos talentos sino, sobre todo, en vender on line para facilitar la viabilidad de sus negocios.

 

Nosotros defendemos los valores que acompañan la moda lenta: artesanía, lujo consciente, sostenibilidad, atemporalidad y consumo responsable. Estos valores nos sirven para trasladar lo que significa “moda lenta”, pero nos da miedo que todo pueda quedar en estas interesantes palabras.

 

En este momento de cambios fuertes, incluso del fin de un modelo de sociedad, hay que ser muy escrupulosos con el destino del dinero público dedicado a la difusión y promoción de las industrias creativas y culturales como son la moda, el turismo y cultura. Ahora tenemos que estar en vender productos y servicios, en que cada euro invertido genere tres para ayudar a que no desaparezcan sectores enteros de pequeñas y medianas empresas creativas. En nuestro caso, estamos trabajando todos los días apoyando la moda lenta facilitando su venta y muy preocupadas por las cantidades de dinero que se malgastan en difusión y promoción sin un retorno medible en ventas.

 

Los sectores creativos tienen que empezar a trabajar de otra manera. No podemos seguir haciendo producciones excelsas y no venderlas o que no vaya nadie a verlas (en el caso de las artes escénicas). Tenemos los medios: las nuevas herramientas tecnológicas permiten llegar a los clientes de forma segmentada, teniendo en cuentas sus gustos, de una manera directa través de sus móviles. Ya no hay dinero para malgastar, cada euro, y sobre todo si es dinero público, cuenta. Ahora toca centrarnos en vender con eficacia para que el sector creativo español pueda sobrevivir.

Margarita Ruyra

Share: