Previous Story

Slow beauty October 19, 2018

Next Story

Slow beauty October 19, 2018

La Belleza está en el Interior

Ya lo dijo la Sra. Potts, en 1991: "No hay mayor verdad, la belleza está en el interior". Y desde este blog lo subscribimos al cien por cien y además en un doble sentido. Por un lado, no cabe duda que no hay nada más atractivo que ser una bella persona, tener una personalidad fuerte y segura que se materialice en una amplia sonrisa y un carácter amable. Afrontémoslo, no hay lip gloss ni máscara de pestañas que pueda competir contra eso.

Por otro lado, no podemos perder de vista que somos lo que comemos, y todo aquello que ingerimos se refleja en nuestro aspecto. ¿Cuántas veces te han dicho que las marquitas blancas que te salen en las uñas son por falta de calcio? ¿Y que una piel poco luminosa está necesitada de vitamina C? ¿O que a un pelo quebradizo le faltan nutrientes?

Así es, antes de elegir cualquier tratamiento de uso tópico debemos preguntarnos, ¿estoy comiendo bien? Y no se trata solo de una dieta equilibrada, sino de la calidad de esos alimentos. Hace tiempo que la propia OMS (Organización Mundial de la Salud) lo ha reconocido: la industrialización de la agricultura y ganadería está alterando la composición de los alimentos que ingerimos. Con el uso creciente de pesticidas en los cultivos y la administración de antibióticos a animales sanos, se merman los nutrientes que ingerimos, provocando una deficiente ingesta de antioxidantes.

Los antioxidantes son fundamentales para el ser humano, ya que ralentizan el estrés oxidativo de las células provocando por el exceso de radicales libres en nuestro entorno. Los radicales libres ayudan a nuestro sistema linfático, pero en exceso pueden ser perjudiciales ya que aceleran la oxidación y el consecuente envejecimiento de las células. Es la misma reacción química natural que tiene lugar cuando cortamos una manzana y ésta se oscurece y reblandece. Algunos radicales libres más comunes que afectan a nuestros oxidantes son los Rayos Uva, la contaminación ambiental, el tabaco, el estrés o las dietas ricas en grasas.

La falta de antioxidantes repercute en nosotros y en nuestra salud de igual manera que en esa manzana. Se produce un envejecimiento prematuro fruto de la acumulación de radicales libres, volviéndose especialmente visible en nuestra piel.

Ésta se arruga dando lugar a líneas de expresión, perdiendo elasticidad y adquiriendo un tono flácido. Otra consecuencia directa son los problemas derivados de la disminución  de impulsos nerviosos, como la pérdida de reflejos o de memoria y la ralentización del aprendizaje. En última instancia, si llega a derivar en una disminución de la irrigación sanguínea, estos problemas pueden acabar proporcionando demencia senil. Para acabar, otro de los grandes afectados por la escasez de antioxidantes en nuestra comida es el sistema cardiovascular , pudiendo sufrir alteraciones como la arteriosclerosis.

En conclusión, mantenernos sanos empieza por tener una buena alimentación, equilibrada en macronutrientes( grasas, proteínas y carbohidratos) y micronutrientes (vitaminas y minerales) para cubrir las necesidades de la nutrición humana. Si ni podemos invertir tiempo en seleccionar cuidadosamente nuestros alimentos, deberemos incluir en nuestra dieta complementos nutricionales que suplan las carencias que la comida presenta, para pode así hacer frente a los efectos nocivos que nos provocan el tabaco, la polución o el estrés, entre otros.

Nosotras hemos probado el escáner biofotónico que nos mide el nivel de carotenoides ( antioxidantes) que tenemos a nivel celular, para en función del resultado recomendarnos qué necesitaríamos tomar para tener un nivel de antioxidantes óptimos. Ambas hemos dado bastante mala nota, por ello hemos empezado a tomar los productos que nos han recomendado. Entre todas las posibilidades que hay te proponemos las siguientes, de más completas a más básicas:

LifePak®+

Se trata de uno de los complementos alimenticios más completos. Contiene vitaminas, minerales e ingredientes botánicos tales como flavonoides y carotenoides. Con un alto valor antioxidante en formado comprimido, actúa en 9 funciones vitales del organismo ofreciendo beneficios en la producción de hormonas, la memoria, la vista, el sistema cardiovascular y el inmunitario, los huesos y la piel. Confirmado por laboratorios independientes, este pack no contiene sustancias nocivas, no contamina e incluye componentes de extrema calidad y pureza.

JVI

Para quien odie las pastillas, ésta es una mezcla compuesta de 12 frutas y verduras, tanto europeas como asiáticas, hacen esta bebida rica en minerales, vitaminas de la A a la Z y fibro nutrientes. Los principales beneficios se pueden apreciar en el sistema inmunológico, la red antioxidantes y la piel, que presenta mejoras en su estructura, pigmentación y nivel de colágeno. Se trata de un suplemento apto para toda la familia , sencillo de tomar y práctico, que cubre las necesidades nutricionales en 20ml.

Omega 3

El omega 3 es un ácido graso que se encuentra en abundancia en el pescado y el aceite de krill, un crustáceo del que se alimentan las ballenas. El krill aporta esos ácidos grasos en forma fosfolipídica que permite que el producto traspase la membrana celular y sea absorbido correctamente. Por este motivo se recomienda acompañarlo del LifePak®+ y se venden en un pack especial con un precio muy atractivo. Está indicado para toda la familia , especialmente para aquel con índices anormales de colesterol o que quiera fortalecer el corazón, la vista ,el sistema antiinflamatorio o nutrir el cerebro. Personalmente, Ana incluso tiene mejor vista desde que lo toma.

Pharmanex® Tegreen

Complemento alimenticio con extracto de hoja de té, con un alto poder antioxidante, presenta beneficios en la protección celular, en la aceleración del proceso de quemar grasas y de eliminación líquidos , además de funciones antiinflamatorias. ES la misma dosis que se recomienda para luchar contra los efectos de los radicales libres que vienen provocados por la polución, el estrés, el tabaco y las toxinas. Además, al eliminar la retención de líquidos uno se ve menos hinchado y puede llegar a perder varios kilos derivados de esta retención. Podrás hacer un mes de prueba( 30 cápsulas) o el tratamiento de 3 meses ( 120 cápsulas).

 

Share: