March 06, 2020 2 min read

Ya es oficial. En este 2020 España es considerada uno de los principales abanderados de la moda lenta, de la moda con conciencia que se produce en proximidad, que utiliza artesanías que están a punto de perderse. Nuestro país ha sacado la cabeza para proclamarse pionero en el Slow Fashion movement más internacional.  ¡Y nosotros estamos muy orgullosos de contribuir en este proyecto!

Y es que, aprovechando el tránsito de la industria internacional con motivo de las pasadas Semanas de la Moda de París y Nueva York que se celebraron en el pasado mes de febrero, compradores, periodistas y potenciales clientes extranjeros tienen la posibilidad de conocer de primera mano las creaciones españolas.

"Este tipo de trabajo no se puede hacer en dos días, necesita tiempo, maestría. Y no es una moda tan extraordinariamente carísima, simplemente que el consumidor tiene que apreciar el trabajo bien hecho, manual, con un conocimiento de siglos", apuntó Hamish Bowels al ver algunas de nuestras colecciones nacionales. Por otro lado, nuestras fundadoras, Valentina Suárez-Zuloaga (CEO) y madre, Margarita Ruyra de Andrade, ya lo dijeron en una de sus últimas entrevistas:

 "Para nosotras, formar parte de este movimiento era un deber que teníamos pendiente desde hace años; en este momento estamos compartiendo un objetivo muy parecido con muchísimas marcas, estamos hablando de oficios, de saber hacer, de calidad y artesanía. Nos sentimos muy orgullosas de contribuir a la recuperación de pequeños artesanos en toda España para el sector de la moda. Es una labor preciosa.”

El departamento de compras de ES Fascinante ha lanzado recientemente una gran noticia: Además de nuestro nuestro showroom en pleno corazón de Madrid, en la calle del General Oraá número 8, abrimos la semana que viene un nuevo espacio en la capital. Otro, no tan pequeño rinconcito, donde exponemos las piezas de arte de todos nuestros artesanos. Muy pronto os daremos más detalles de la localización y los eventos, pero esta es, sin duda alguna, una noticia Slow Fashion que merecía la pena destacar.