February 17, 2020 2 min read

Artesana, atemporal, duradera, de calidad y responsable con el medioambiente. Así es nuestra moda fascinante. Confeccionada a fuego lento, un concepto que, en nuestra España, siempre había estado vinculado al acervo artesano y al patrimonio cultural. Pues a partir de hoy, se conoce por fin, en todo el mundo, como el nuevo lujo.

Ya lo dijo Margarita Ruyra de Andrade (nuestra co-fundadora) en una de sus últimas entrevistas. "El concepto de moda lenta está además ligado a la sostenibilidad de la naturaleza y a una economía local que ofrece mayores recursos a los artesanos y lucha contra la despoblación rural". Hoy en día podemos decir que todos nuestros esfuerzos han merecido la pena y que, por fin, la gente aprecia la calidad de las prendas que defendemos y por las que luchamos. La calidad de la moda lenta hoy ocupa la portada de una de las revistas más importantes del mundo. 

Aunque hasta hace muy poco el diseño y la confección lenta y de calidad solo estaba en boca de personas mayores, hoy en día es habitual entre los más jóvenes. Es muy bonito ver como todos nos hemos empezado a concienciar. Ya vemos con mas claridad que esta moda, aunque sea más cara, a la larga compensa. Dura muchísimo mas y la calidad es impresionante. 

Los hábitos de consumo desbordado nos condujeron hace años a una mala praxis en la que se compraba sin necesidad. Pero esta democratización de la moda también ha hecho pensar a la sociedad. Ahora por fin hemos adoptado nuevos hábitos de compra. Hoy celebramos que el mundo se haya dado cuenta de este gran acierto y que lo considere finalmente, El nuevo lujo del siglo XXI.

"España era un país que se miraba al espejo y no se gustaba, siempre quería ser otro”. Gracias a dios y a través de diseñadores fascinantes como los que representamos en nuestra plataforma, las cosas han cambiado. Y ahora, valoramos nuestra cultura, porque si no lo hiciéramos, perderíamos nuestra identidad. De ahí la importancia de preservar y poner en valor la costura artesanal.

Visita nuestra sección Moda Lenta para leer artículos relacionados.