Es oficial, la revista "Time" ha anunciado esta semana que El 'slow fashion' es el nuevo lujo del 2020

Es oficial, la revista "Time" ha anunciado esta semana que El 'slow fashion' es el nuevo lujo del 2020

Artesana, atemporal, duradera, de calidad y responsable con el medioambiente. Así es nuestra moda fascinante. Confeccionada a fuego lento, un concepto que, en nuestra España, siempre había estado vinculado al acervo artesano y al patrimonio cultural. Pues a partir de hoy, se conoce por fin, en todo el mundo, como el nuevo lujo.

Ya lo dijo Margarita Ruyra de Andrade (nuestra co-fundadora) en una de sus últimas entrevistas. "El concepto de moda lenta está además ligado a la sostenibilidad de la naturaleza y a una economía local que ofrece mayores recursos a los artesanos y lucha contra la despoblación rural". Hoy en día podemos decir que todos nuestros esfuerzos han merecido la pena y que, por fin, la gente aprecia la calidad de las prendas que defendemos y por las que luchamos. La calidad de la moda lenta hoy ocupa la portada de una de las revistas más importantes del mundo. 

Aunque hasta hace muy poco el diseño y la confección lenta y de calidad solo estaba en boca de personas mayores, hoy en día es habitual entre los más jóvenes. Es muy bonito ver como todos nos hemos empezado a concienciar. Ya vemos con mas claridad que esta moda, aunque sea más cara, a la larga compensa. Dura muchísimo mas y la calidad es impresionante. 

Los hábitos de consumo desbordado nos condujeron hace años a una mala praxis en la que se compraba sin necesidad. Pero esta democratización de la moda también ha hecho pensar a la sociedad. Ahora por fin hemos adoptado nuevos hábitos de compra. Hoy celebramos que el mundo se haya dado cuenta de este gran acierto y que lo considere finalmente, El nuevo lujo del siglo XXI.

"España era un país que se miraba al espejo y no se gustaba, siempre quería ser otro”. Gracias a dios y a través de diseñadores fascinantes como los que representamos en nuestra plataforma, las cosas han cambiado. Y ahora, valoramos nuestra cultura, porque si no lo hiciéramos, perderíamos nuestra identidad. De ahí la importancia de preservar y poner en valor la costura artesanal.

Visita nuestra sección Moda Lenta para leer artículos relacionados. 

Back to blog