Previous Story

January 15, 2019

Next Story

January 15, 2019

Entrevista a Pablo Manso

"Espero seguir inundando la corteza de la tierra con mi alma, con trocitos de mi alma que eso es mi pintura, me encantaría."

 

¿Cómo empezó todo?

Bueno con 10 años me pillaron haciendo grafitis la policía, en un  acto vandálico pero con 17 años tuve un drama en mi vida que me hizo meterme de lleno en la pintura porque encontraba un resguardo, para mi la pintura es una terapia, es una necesidad, pinto todos los días y cuando no pinto lo necesito.

Para ti, ¿Qué es lo más duro de tu profesión?

Acostumbrarte a llamar puertas y que la gente te mire por encima del hombro y te diga que lo tuyo no vale para nada. Pero bueno hay que estar muy seguro de lo que uno hace y seguir para adelante.

¿En el arte hay modas?

El arte desde luego que tiene modas, las influencias de los artistas es algo que se da constantemente y hay mucha gente que sigue las modas, otras que van por delante de las modas y otros por detrás. Creo que es más interesante no seguir las modas sino que te sirvan de referencia y evolucionar.

¿Qué dirías que es lo más raro que has hecho siendo artista?

Lo más raro que he hecho yo creo que fue el momento que me pidieron un encargo hace ya mucho tiempo en mis inicios de mi pintura y querían que reproduciera un cuadro muy pequeño de 1x1 metro y querían reproducirlo en 3x3 metros. Para mi fue un reto estuve 9 meses para reproducir una mancha abstracta por así decirlo en un formato pequeño a una escala tan grande.

Cuál es tu estilo a la hora de pintar, cómo te definirías.

Cada día no es qu etenga un estilo diferente, pero considero que tengo un estilo puramente abstracto y expresivo y considero que es muy importante que sea un campo de investigación  constante, me parece muy aburrido repetir una serie de patrones constantemente, me parece que una obra no te puede dejar indiferente.

¿Cómo definirías la moda?

La moda es una serie de materiales contextualizados en una época y bueno yo creo que muy importante en el mundo de la moda tener muy en cuenta  la historia y el arte para tener claro ese contexto histórico. Para mi es más que nada una guía que da rumbo a masas de personas y hay gente que lo sigue más de cerca y otra menos.

Y tu estilo a la hora de vestir cómo es 

Me gusta mucho sentirme cómodo y me gusta coger prendas de distintos sitios para poder generar mi propia moda por así decirlo pero sobre todo generar mi estilo. Me gusta mucho la ropa de Man, me parece ropa inglesa de marineros, muy atlántica, con tejidos muy agradables y duraderos.

Un diseñador que te guste 

Me viene a la cabeza Mae Manso , mi hermana que es diseñadora de moda, tiene un estilo super armónico y elegante, con un estilo muy sencillo pero consigue una combinación de colores espectaculares y hace trajes para mujeres y son todos a medida.

¿Alguna manía  a la hora de trabajar?

Odio que miren, me gusta trabajar en solitario y cuando estoy colaborando con gente me gusta llevar las riendas del proyecto.

 

Share: