Previous Story

November 15, 2018

Next Story

November 15, 2018

Entrevista a Alex Maxwell

- ¿A qué se dedica Alex Maxwell?

Soy cantante. Me llevo dedicando a la música unos cuatro o cinco años pero la verdad es que empecé a cantar desde muy pequeña y también escribo canciones. Vivo en Londres, llevo cuatro años moviendo mi música y he lanzado un par de pes y ahora estoy trabajando en mi primer álbum.

- ¿ Como empezó tu profesión como cantante?

Siempre me ha gustado cantar pero nunca pensé que se me daba bien hasta que llegué a Madrid y en mi colegio se hacían muchos musicales entonces me metí en las audiciones con mi hermana y a partir de ahí me cogieron en el "roll" de Roxy Heart de Chicago y ahí me empecé a enamorar del teatro musical, empecé a escribir música, tenia un piano en casa y de pequeña había dado unas clases y empecé a componer canciones y la música se convirtió en mi "refugio" dónde iba a desahogarme. Todas las tardes iba al piano un rato intentaba componer y desde ahí poco a poco.

- Cuéntanos un poco tu experiencia en televisión...

Con 15 años me metí en un programa de TV en Antena3 que se llamaba " Quiero cantar" y la verdad que fue una experiencia, aprendí mucho y recuerdo estar muy nerviosa todos los programas, pero me lo pasé pipa.

- ¿ Por qué te fuiste a vivir a Londres?

Cuando me mudé a Londres fue algo bastante repentino. Fue un poco por coincidencia y suerte. Un vídeo mio cantando en el metro acabó en manos de Disney y ahí mi vida cambió un poco , así que me fui a Londres a perseguir mi música. 

- ¿ Cual es la parte dura de tu profesión?

Creo que requiere mucha más disciplina de lo que piensa la gente, porque trabajamos con nuestra voz y es un poco como los atletas, que trabajan con su cuerpo, hace falta seguir unas pautas, una rutina, una disciplina. Cuando me metí en el mundo de la música no tenia a nadie cercano que se dedicara también a esto, así que tuve que aprender un poco por lo duro el como cuidar bien de mi voz, la dieta, que puedo y que no puedo hacer. Tiene sus cosas buenas pero también es verdad que es un trabajo 24h no puedes en ningún momento dejar tu trabajo entonces yo siempre estoy pensando en mi música en mis canciones en lo que me inspira en mil ideas constantes, así que a veces el no tener ese momento de desintoxicación puede ser un poco saturador pero a la vez es que esta super arraigado a mi personalidad así que no lo cambiaría por nada. 

- ¿En que te inspiras a la hora de componer?

intento transmitir eso en mi música, también a la hora de escribir al final lo que hago es desahogarme, expresarme. Creo que mi personalidad esta muy arraigada en el tipo de música que yo hago, ademas porque compongo mis propias canciones. 

- ¿Que es o ha sido lo más gratificante para ti en tu carrera profesional?

Expresarte a un público y que te escuchen. Tuve la suerte de cantar en Roundhouse de Londres que es una sala muy conocida, y en el Eventim Apollo también, donde cantaron los Beatles, fue un momento muy gratificante.

Recientemente he dado un concierto en Ronnie Scott´s que es un club de jazz donde también ídolos míos han cantado ahí entonces pues fue una experiencia increíble para mí además estuve rodeada de gente a la que quiero y eso es lo más gratificante.  

- ¿Te gustaría escribir en español?

¿ Escribir en español? si claro, de hecho he escrito cosas en español pero soy muy perfeccionista y antes de sacar algo en español quiero que esté muy bien hecho y la verdad es que como llevo toda la vida escribiendo en inglés no tengo esa seguridad a nivel lingüístico escribiendo en español, pero sí es una cosa que tengo pendiente. 

- ¿ Y por qué escribes siempre en inglés?

Me crié en Londres hasta los doce, trece años. Cuando llegué a Madrid fui a un colegio internacional, mi padre es irlandés, con mis hermanas hablo en inglés aunque también mucho en español pero creo que de manera automática me vino el inglés como el idioma con el que tengo mas soltura a la hora de escribir

- ¿ Encuentras relación entre la moda y la música? 

Especialmente para mi expresión artística me parece muy importante la moda por una prte porque es un poco como una pequeña armadura, cuando yo salgo a cantar me gusta sentirme cómoda, segura y luego por otra parte porque creo que contribuye mucho en tu identidad visual, da algo que ofrecer a parte de tu música al espectador y a parte creo que exalta tu personalidad dentro de la música y eso me parece muy importante para un cantante.

- ¿ Ahora mismo llevas moda española?

Esta chaqueta es de una marca española que se llama Almatrichi, que la verdad que no la conocía pero la encontré en un mercadillo en Portobello y me enamoré de su chaqueta. La verdad es que tiene prendas muy bonitas.

- ¿ Que prefieres, comprar mucho de peor calidad, o comprar poco pero de buena calidad?

He sido de las que ha tenido mucho y variado pero conforme han ido pasado los años me parece cada vez mejor comprar una buena prenda de buena calidad, que me vaya a durar años, y que sea auténtico y original a algo que al final me dure un año y lleve todo el mundo, creo que la primera opción tiene mucho más que ofrecer. 

- ¿ Que opinas del Made in Spain ?

Me encanta lo español y creo que tenemos como país muchísimo que ofrecer, en el mundo de la moda pero también en el de la música hay una ricura en nuestro país brutal y creo que ahora esta habiendo un boom y que estamos sabiendo explotar y vender un poco mejor nuestra creatividad. 

Me parece que ahora estamos viviendo como una especie de "movida madrileña". Cantantes como Rosalia que son muy innovadores, ella ha sabido fusionar algo tan tradicional como es el flamenco con el trap y eso me parece un paso hacia adelante en el pop español. 

- ¿ Y que opinas del Slow Fashion?

Creo que ahora hay muchas marcas de slow fashion que están consiguiendo muchísima atención por ejemplo: Paloma Wool, Sunad, Cortana que son marcas que utilizan prendas muy vaporosas, muy femeninas y de alta calidad y creo que eso se ve. También Palomo Spain que es otro innovador que con sus diseños consigue romper las barreras de género y además utilizando prendas divertidas, llenas de vida y de personalidad. 

Share: