Previous Story

Slow fashion July 30, 2019

Next Story

Slow fashion July 30, 2019

¡Cuidado, nosotros NO hacemos rebajas! Ofrecemos precios especiales en productos de calidad.

Nosotras en ES fascinante, estamos muy orgullosas de ver cómo nuestras clientas están muy concienciadas con el medio ambiente. Pero ¿Y los adolescentes? ¿Qué podemos hacer para llevar un poco de cordura al sistema? ¿Para que no solo se fijen en esas jovencitas que llevan un vestido distinto de Fast Fashion cada día? ¿Cómo podemos evitar que caigan en la trampa sin el más mínimo espíritu crítico?

¿Te has fijado que estos días ofrecemos precios especiales en algunos de nuestros artículos fascinantes? ¡Cuidado! Es muy importante que no te confundas. ¡Nosotros no hacemos rebajas ni nos unimos al consumismo desmesurado! Nosotros, ofrecemos precios especiales en productos magníficos de calidad. Vamos de la mano con nuestros artesanos que ya están preparando sus nuevas colecciones. Es muy distinto disfrutar de un producto de calidad con un precio especial, que comprar sin sentido piezas fast Fashion que no duran ni dos minutos en tu armario.

Collares de colores Atelier Aletheia. 

Dicho esto y analizando las rebajas que se promocionan en IG y otras redes, nos damos cuenta que la ‘fast fashion’ sabe usar todas sus armas. Sí, ¡Influencers incluidos que encandilan y atrapan a los adolescentes en un sistema consumista de ropa que no se sostiene por ningún lado!. No solo reseca y contamina tierras, sino que explota mano de obra barata en países en desarrollo que vuelve a contaminar en enormes desplazamientos y ruedas de despilfarro, de usar y tirar. ¡Qué horror! Un usar y tirar que solamente genera una enorme cantidad de desechos de ropa apenas usada en un bucle que puede estar a la moda, pero que no tiene ningún sentido. ¿No es mejor comprar una prenda atemporal que pase de generación en generación? ¿Que puedas usar toda la vida? ¡Y qué mejor que comprarla encima ahora que lo puedes encontrar con precios especiales!!

Nosotras en ES fascinante, estamos muy orgullosas de ver cómo nuestras clientas están muy concienciadas con el medio ambiente. Pero ¿Y los adolescentes? ¿Qué podemos hacer para llevar un poco de cordura al sistema? ¿Para que no solo se fijen en esas jovencitas que llevan un vestido distinto de Fast Fashion cada día? ¿Cómo podemos evitar que caigan en la trampa sin el más mínimo espíritu crítico?

Bolso Panarea en Color Piña de Tissa Fontaneda. 

Quizás simplemente intentando que lean este tipo de artículos. Que todas esas jovencitas, cada mañana, en un gesto tan cotidiano como vestirse con nueva etiqueta, ¡están contaminando! Os parecerá imposible, pero es cierto: ¿alguna vez te has preguntado de dónde procede tu ropa?, ¿de qué material está hecha? ¿la durabilidad que le das? Empiezan las rebajas, plena fiebre de consumismo, compramos mucho más de lo que necesitamos, sentimos que no podemos dejar escapar esa oportunidad. Sin embargo, antes de salir a comprar, quizá te interese conocer algunos datos sobre cómo el sector textil está acabando, también, con el planeta. Se leen en cinco minutos y te hacen pensar durante días, con suerte semanas, incluso puede que consigan cambiar tus hábitos como consumidor. ¡Allá vamos!

  • La industria textil es la segunda mayor consumidora de agua, produce el 20% del agua contaminada y genera más gases de efecto invernadero que todos los vuelos y transportes marítimos internacionales juntos.

Collar Africa Umi Mun. 

  • La fast fashion es la producción en serie y de bajo coste de ropa de moda, tendencias que cada vez cambian con mayor rapidez, los escaparates y mercancías rotan cada dos semanas. Además, la baja calidad de esta ropa de costes reducidos (también reducidas las condiciones humanas en que se producen) tiene poca durabilidad, por lo tanto, se generan más desechos.
  •  Desechos que no somos capaces de procesar al mismo ritmo que consumimos, lo que provoca un enorme aumento de nuestra huella ecológica. La huella ecológica mide nuestro impacto en el medioambiente. Se calcula midiendo la superficie necesaria para producir los recursos consumidos por un ciudadano y para absorber los residuos que genera. Según los responsables de WWF, se necesitan casi 3,5 Españas para satisfacer el nivel de consumo actual en nuestro país.

Pulsera India de DiBella García. 

  • Cada segundo se tira un camión de basura de textiles, lo que supone la liberación de microfibras al océano, equivalente a más de 50.000 millones de botellas de plástico (sí, habéis leído bien, la cifra es desorbitada).
  • Otra cifra: se necesitan 10.000 litros de agua para producir un kilo de algodón que dará, como mucho, para hacer un pantalón vaquero, sí, ese con tachuelas que le has visto a tal influencer… un pantalón que nos pondremos… ¿cuántas veces? ¿Cuatro? Quizás, ¿Cinco? ¿Sabes cuántos niños no tienen agua?

Gafas de sol de puntos de Agatha Ruíz de la Prada. 

El impacto de la fast fashion llega hasta tal punto que la ONU la ha calificado de emergencia medioambiental. ¡Nosotros estamos bien alerta! Incluso ofrecemos precios especiales en prendas y productos que te duraran toda la vida. Que están hechos en su mayoría, a mano. Que apuestan por lo artesanal, por los diseñadores, por el Made in Spain. Productos únicos que te harán lucir diferente. En serio, ¿No te animas? Son One of a kind. Te dejamos la galería de precios especiales y productos fascinantes. 

Share: