Previous Story

el rostro de una marca March 09, 2019

Next Story

el rostro de una marca March 09, 2019

Charlotte Blaz y sus “americanas chaquetes”

La firma ha logrado en tiempo récord colarse en el armario de algunas de las celebrities más estilosas del panorama de la jet set nacional, entre las que se encuentran Nieves Álvarez o Inés Domecq.

Ayer celebrábamos el día de la mujer con un artículo resaltando a todas las mujeres tan impresionantes que componen las firmas de nuestra sección “marcas fascinantes”. Pues bien, hoy en nuestra columna de “creadoras fascinantes” hablamos de las americanas slow fashion que están rompiendo barreras de la mano de su creadora: Carlota Muñoz-Vargas. Con tan solo 33 años de edad, Carlota ha logrado que mujeres de la talla de Nieves Álvarez, Inés Domecq o María Fernández Rubíes, se hayan proclamado fieles seguidoras de sus chaquetas. Un simbolo del buen hacer, del movimiento moda lenta española. 

Chaquette México. Shop now. 

Para hablar un poco de la historia de la fundadora. Estudió entre Paría y Londres y pasó una temporada trabajando en Nueva York. Aquella última etapa le hizo soñar con crear su propia firma hecha en España. Y eso hizo, volvió a Madrid- Estudió patronaje y se sumergió de lleno en el mundo del tejido. Y así nació Charlotte Blaz. Una colección especializada en americanas- chaquetes, come le gusta a ella llamarlas.  De pura etiqueta Made in Spain y representante de la moda lenta española. 

Chaquette Buenos Aires. Shop now. 

La firma Slow Fashion ha logrado en tiempo récord colarse en el armario de algunas de las celebrities más estilosas del panorama de la jet set nacional, entre las que se encuentran Nieves Álvarez o Inés Domecq.

Chaquette Oporto. Shop now. 

Carlota encuentra la inspiración en sus viajes, en la música, en prendas etiqueta Made in Spain, en el slow fashion, en el arte o los libros, pero sobretodo, Carlota se inspira para diseñar sus colecciones en las mujeres de su casa. "Sí. En las que nunca fallan y siempre están: las mujeres de mi familia: mi madre y mis tres hermanas". Uno de los motivos por lo que se decidió a centrar su firma exclusivamente en blazers es porque, además de ser su prenda favorita desde siempre, ofrecen todo un mundo de posibilidades para nuestra diseñadora de gran creatividad. "Las chaquetas tipo blazer ofrecen un folio en blanco, en lo que a tejidos, patrones o colores se refiere".

Chaquette Copenhague. Shop now. 

Este gusto por la innovación de tejidos y tonalidades se refleja en muchas de sus propuestas que, manteniendo la silueta clásica de las americanas, resultan una prenda del todo novedosa. La calidad de la etiqueta Made in Spain. Un guiño al movimiento de moda lenta española. Y sobretodo, el buen hacer, ha hecho que nosotros, también nos hemos rendido a los pies de sus chaquetas. ¿Te animas a tener una?

Link aquípara nuestra selección fascinante.

Share: